Última Actualización:
Nacionales

Nueva Democracia dice Educación Superior en RD ha “fracasado”  

jueves, 19 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- El movimiento Nueva Democracia, colectivo de participación política, condenó este jueves que el Estado no asuma la responsabilidad de transformar la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un centro de excelencia para la educación superior.

La entidad política señaló que periódicamente se desnudan las carencias de la institución en materia de infraestructura, procesos administrativos y calidad de la enseñanza, resultando muchas veces en hechos que inciden negativamente en la seguridad ciudadana.

La academia no puede continuar siendo el foco de disputas por los intereses de los partidos políticos,  la burocracia  y los grupos que a lo interno luchan por hacerse de los recursos que se  dispone, mediante los comicios que se desarrollan para elegir sus autoridades, en vez de buscar la calidad. Es por esto que históricamente las distintas administraciones han evadido reformar la universidad que mayor matrícula y número de egresados tiene”, declaró la organización.

Nueva Democracia indicó, además, que es una incongruencia de la gestión de gobierno que se estén realizando grandes inversiones en el nivel preuniversitario y desarrollando un nuevo currículum, cuando en el nivel superior no se están ejecutando políticas para uno de los ciclos de formación más importantes del ser humano y que le permitirá acceder a mejores oportunidades en el mercado laboral.

“Visto lo anterior, la ciudadanía debe cuestionarse cuáles son los profesionales que necesitará el país hacia el año 2030, para el que se tiene una Estrategia Nacional de Desarrollo (END),  y los efectos que se busca tener en los procesos productivos de la economía.”, afirmaron.

Comentarios

Quizas te pueda interesar