Última Actualización:
Altas Cortes

Abogado de Andrés Bautista deposita recurso de apelación

lunes, 26 junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El abogado de Andrés Bautista, Carlos Salcedo, apeló este lunes la prisión preventiva dictada por el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, en su contra por los supuestos sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001 y 2014.

Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y extitular del Senado, guarda seis meses de prisión por este caso en la cárcel de Najayo (sur), donde también se encuentra el ahora exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, alto dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El abogado del exsenador, Carlos Salcedo, depositó ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el recurso de apelación con el que buscan revocar la decisión adoptada el pasado 7 de junio por el juez de ese órgano Francisco Ortega.

En declaraciones a la prensa, Salcedo dijo que el propio juez reconoció que Bautista “tiene residencia, tiene arraigo en el país y que no se sustrajo en ningún momento del proceso” e, incluso, que se presentó “voluntariamente” el 23 de enero pasado para ser interrogado por la Procuraduría en el marco de esta investigación.

Bautista apeló la prisión en su contra después de que el pasado viernes lo hiciera Montás, cuyos abogados pidieron la nulidad de la acción adoptada también por el magistrado Ortega.

Los imputados por el caso de los sobornos de Odebrecht tienen hasta el jueves próximo para presentar recursos de apelación.

Entre los implicados por el caso Odebrecht, que ha golpeado a los dos principales partidos políticos locales, hay dos senadores del PLD y un diputado del PRM, que tienen inmunidad parlamentaria.

La constructora brasileña aseguró haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar