Última Actualización:
Politica

Legisladores coinciden que todo lo relacionado con Joao Santana  afecta al Presidente

lunes, 26 junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los legisladores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González  y Revolucionario Moderno (PRM),  Faride  Raful , coincidieron este lunes de manera separada, que todo lo relacionado al publicita Joan Santana y su esposa Mónica Moura afecta la imagen del gobierno dominicano con relación al caso del escándalo de Odebrechet.

Ambos congresistas emitieron sus opiniones al ser abordado sobre la decisión de la justicia brasileña de disminuir la condena de ocho a cuatro años impuestas a Joao Santana y su esposa Mónica Moura, luego de arribar a un acuerdo con relación al caso Odebrecht.

El vocero de los diputados perredeístas en la Cámara de Diputados, Radhamés González, aseveró que  no solo afecta al Presidente de la República, sino al gobierno y al país: “Todo lo que se difunda desde Brasil sobre Joao Santana exasesor de campaña del presidente Danilo Medina para las elecciones de 2012 y 2016 inquieta”.

“Queramos nosotros o no, esas personas estuvieron trabajando en el país de manera muy vinculada a la campaña del presidente Danilo Medina  e independientemente de que no desconocemos, entiendo  que el primer mandatario no  está  vinculado con los hechos, pero siempre queda la duda”, apuntó.

González señaló que aspira a que  cualquier acuerdo que haya llegado Joao Santana y su esposa Mónica Moura en Brasil  pueda revelar lo que hicieron en el país: “Cualquiera de las personas que estén vinculadas en los casos de corrupción o sobornos  paguen las consecuencias de lugar”.

Mientras que Faride  Raful entiende que todo lo que incluya al exasesor de campaña del primer  mandatario Danilo Media, Joao Santana, quien fue condenado en Brasil por pertenecer a la mafia Odebrecht, por lavado de dinero y financiar las campañas presidenciales en las cuales trabajabas: “Una de esa fue en las campañas de República Dominicana”.

La legisladora opositara por el Distrito Nacional manifestó que si en el país existiera un Ministerio Público que trabajara de manera independiente, desde hace mucho tiempo se debió investigar los ingresos de las campañas del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó que hay varias denuncias depositadas por los movimientos cívicos Participación Ciudadana y Juan XXIII aproximadamente dos meses ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde se revelan casos importantes sobre el financiamiento de las campañas presidencial, sin embargo, el Ministerio Público no le ha dado curso.

Comentarios

Quizas te pueda interesar