Última Actualización:
Medio Ambiente

Onamet pronostica lluvias para esta tarde en varias localidades

domingo, 25 junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que se producirán aguaceros y tronadas aisladas en  algunas localidades del litoral del país.

La inestabilidad dejada por una onda tropical, que actualmente se encuentra al oeste de Haití, y una vaguada permitirán una variación en las condiciones del tiempo, notándose un incremento en la nubosidad en la mañana de hoy.

Las lluvias se incrementarán en horas de  la tarde y primeras horas de la noche principalmente sobre las provincias de: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Monseñor Nouel, Peravia y el gran Santo Domingo.

Para mañana  lunes habrá un aumento en la inestabilidad y la humedad producto de la aproximación  de otra onda tropical, la cual tendrá su mayor actividad nubosa sobre aguas del Mar Caribe. A esto, según la Onamet, se agregará  los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía) que estarán generando incrementos nubosos, desde primeras horas de la mañana, con aguaceros dispersos y aislados tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, este, sureste cordillera Central y la zona fronteriza.

Comentarios

Quizas te pueda interesar