Última Actualización:
Arte y Variedad

Los superalimentos que deberías comer todos los días de tu vida

miércoles, 18 febrero 2015 - Comentarios
Aceite de olivaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

¿Te gustaría presumir de una salud de hierro para estar protegida contra las enfermedades y alargar un poco tu esperanza de vida? Pues entonces no solo tendrás que realizar las cinco comidas al día que recomiendan los nutricionistas (desayuno, almuerzo, aperitivo, merienda y cena), sino también comer a diario los siguientes y poderosos alimentos. ¡Toma nota!

Huevos

Si estás sana, puedes comer un huevo diario y así beneficiarte de su alto valor nutricional, el que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. No lo decimos nosotros, sino la gran mayoría de los cardiólogos.

Arándanos

Los nutricionistas también recomiendan consumir una pieza de fruta al día, especialmente los arándanos. Y es que este pequeño alimento tiene grandes beneficios para la salud, ya que es capaz de prevenir las enfermedades cardiovasculares, frenar los resfriados y fortalecer las defensas, entre otros.

Zumo de naranja

Hablando de fruta, ¿a quién no le apetece empezar la mañana con un buen zumo de naranja? Si no sueles hacerlo, ya es hora de añadir este hábito a tu rutina diaria. Así aumentarás tus defensas contra los resfriados y mantendrás a raya tus niveles de colesterol. ¡Casi nada!

Ajo

Consumir seis o más dientes de ajo a la semana puede reducir considerablemente el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer porque este alimento actúa como un potente antioxidante natural.

Té verde

¿Sabías que las personas que beben una o dos tazas de té al día tienen un 46% menos de posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular? Eso es porque esta bebida contiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que también es un gran aliado para prevenir algunos tumores.

Canela

Consumir tan solo media cucharadita al día de esta recomendable especia puede reducir los niveles de triglicéridos y colesterol del cuerpo hasta en un 30%, lo que te ayudará a evitar coágulos en la sangre y protegerá tu corazón.
Alubias

Una porción diaria de legumbres, especialmente las alubias, te ayudará a reducir un 5% el colesterol. Además, te aportará una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.
Pan

El pan también es recomendable consumirlo a diario, pero sin mezclarlo con los cereales o la pasta. No olvidemos que es una gran fuente de hidratos de carbono, hierro o potasio, entre otras cosas.
Leche

Los nutricionistas consideran que debemos consumir (al menos) dos vasos de leche al día para disfrutar de todos sus beneficios: reduce en un 60% el riesgo de sufrir cáncer de mama y nos aporta la cantidad de calcio necesaria para proteger nuestros huesos.
Nueces

Los frutos secos, en general, tienen multitud de propiedades beneficiosas para la salud (son antioxidantes, combaten el estreñimiento…). Sin embargo, te recomendamos que comas un buen puñado de nueces cada día, ya que un estudio reveló que este hábito te regalará 2 años de vida extra.
Aceite de oliva

No escatimes en el precio y asegúrate de comprar una buena marca de aceite de oliva extra virgen. Así te asegurarás de beneficiarte de sus muchas ventajas: reduce el colesterol, activa la circulación sanguínea y cuida tu piel, entre otras.
Agua

Y, por supuesto, bebe mucha agua (los expertos recomiendan consumir unos dos litros al día, que la puedes obtener de los caldos, frutas o infusiones). Ten en cuenta que estar bien hidratado es clave para conseguir que tu organismo funcione correctamente.

 

Escrito por:  es.tendencias.yahoo.com

Comentarios

Quizas te pueda interesar