Última Actualización:
Nacionales

Senado rinde honores a Padres de la Patria

miércoles, 18 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-  El Senado depositó este miércoles una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el marco de las actividades  conmemorativas del  171 aniversario de la Independencia.

Una comisión de senadores, encabezada por el vicepresidente de la Cámara Alta, Francis Vargas, e integrada por Amarilis Santana, Rafael Calderón, Adriano Sánchez Roa, Arístides Victoria Yeb y José María Sosa asistió al mausoleo del Parque Independencia,  donde descansan los restos de los Padres de la Patria.

Vargas  valoró  la entereza y valentía  de los hombres y mujeres que en 1844 hicieron posible el nacimiento de una nación libre e independiente,  que durante 22 años se mantuvo bajo la ocupación haitiana.

“La genialidad de Juan Pablo Duarte  de crear la Sociedad Secreta La Trinitaria, a la que  incorporó a la mayoría de los jóvenes revolucionario de la época, hizo posible concretizar esa noble empresa que significó la creación de la  República Dominicana con su Escudo y su Bandera tricolor”,  puntualizó el senador Vargas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar