Última Actualización:
Politica

Vicepresidente del Senado asegura ley de partidos será aprobada

miércoles, 18 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, aseguró este miércoles que será aprobada la Ley de Partidos Políticos en la primera legislatura de este año, la cual se inicia éste 27 de febrero.

Manifestó que es un compromiso con la nación de sancionar esa importante pieza legislativa, así como también la probación del Código Civil, la cual tiene unos 10 a 15 años en el Congreso Nacional.

Indicó que la Ley de Partidos deberá ser conocida tanto el Senado como en la Cámara de Diputados, en ésta ultima cámara puede haber modificaciones, y luego será conocidas la cámara alta, que también puede hacerle cambios.

Expresó que por tratarse de una Ley de Partidos, el liderazgo político también debe ser escuchado, por ambas cámaras. “En consecuencia tenemos que escuchar los partidos políticos haber que piensa el liderazgo político”, apuntó el senador por la provincia de Puerto Plata.
Añadió que los proyectos que se encuentran depositados en Congreso coinciden en muchas cosas.

Sin embargo, cree que siempre en éste proyecto va a tener dificultades, y que no todo se van poner de acuerdo, tras señalar que el proyecto presentado por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) al Congreso constituye un paso de avance en la República Dominicana.

“Permitir que la Junta Central Electoral (JCE), a solicitud de los partidos puedan ser, los que organicen los procesos internos de las agrupaciones políticas, obviamente esto ayuda a la democracia en el país”, apuntó.

Añadió que el gana un proceso interno, sabe que el otro lo va apoyar, porque no lo organizó el propio partido, sino el órgano electoral del país.

Sobre la modificación de la Constitución para introducir la figura de la reelección, dijo que dice que se trata de un derecho fundamental, aunque, hay juristas que dicen debe haber un referéndum y otros dice que no.

Sin embargo, dijo que es el Tribunal Constitucional quien tendrá la última palabra sobre esta materia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar