Última Actualización:
Politica

Bisonó renuncia a sus aspiraciones presidencial en el PRSC

miércoles, 18 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Víctor Bisonó Aza –Ito-, anunció este miércoles que pospondrá su “legítima aspiración” a la candidatura presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); pero, que esto no significa su salida del proceso de renovación interna que lleva a cabo la entidad política.

Con su renuncia, Bisonó Aza deja el camino libre al ingeniero Federico Antún Batlle, actual presidente de la organización, quien sería escogido candidato en la Asamblea de Delegados a celebrarse el próximo domingo 22 de febrero.

Bisonó, tres veces electo diputado, dijo sentirse honrado y privilegiado por los 34 años de militancia que tiene en el Partido Reformista, cuyo proceso de relanzamiento interno ha estado marcado por el “Reencuentro Reformista”, liderado por él mismo, así como por los actos de juramentación de directorios de base en distintos barrios del Distrito Nacional.

Recordó los innumerables encuentros que ha sostenido con dirigentes reformistas del país y del extranjero: “He tenido la suerte de ir puerta a puerta, y compartir con muchos de ustedes, aportando nuestro grano de arena al servicio de la patria y en pro del fortalecimiento del Gallo Colorao”.

El legislador sostuvo que en el actual contexto de los partidos, marcados por deserciones y divisiones internas, y ante la ausencia de leyes que permitan reglas claras, “lo último que necesita nuestro Partido Reformista Social Cristiano es una competencia estéril que permita la desunión y la salida de mujeres y hombres que han creído en nosotros”.

Finalmente, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el partido para llevar una “boleta ganadora” en las próximas elecciones de 2016. Agregó que este paso es la búsqueda de un camino común que fortalecerá la unidad interna para así trabajar con “aquellos compatriotas que anhelan levantar una vez más la bandera colorá”, cerró.

Comentarios

Quizas te pueda interesar