Última Actualización:
Medio Ambiente

Onamet dice onda tropical se aleja del área, pero dejará lluvias

domingo, 4 junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología comunicó que la onda tropical que incidía en área de pronóstico salió de la zona, localizándose al suroeste de Haití.

Sin embargo, las condiciones asociadas al ciclo diurno (la Convección y el Calentamiento del día) han generando inestabilidad suficiente para que continúen produciéndose aguaceros.

En tal sentido, la Onamet dijo que las lluvias podrían ser moderadas localmente,  con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata y Hato Mayor.

Para mañana lunes inicio de la semana laboral una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando a territorio dominicano, disminuyendo las precipitaciones, no obstante, se podrían generar chubascos locales con tronadas hacia provincias de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde y primeras horas de la noche como consecuencia de la convección y la orografía.

La Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor,  ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Comentarios

Quizas te pueda interesar