Última Actualización:
Deportes

Molina acoge al dominicano Carlos Martínez

miércoles, 18 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Agencia

Júpiter, Florida.-Con un nuevo número en su espalda y preparándose para su nuevo rol como abridor, el derecho dominicano Carlos Martínez se sorprendió al enterarse de que también estará ocupando un nuevo casillero en el clubhouse de primavera de los Cardenales.

En lugar de ocupar el casillero que le corresponde, el dominicano fue desplazado del área designada para los pitchers y ahora tendrá su lugar justo a la entrada del clubhouse.

Bien acompañado

La ubicación es estratégica, ya que coloca a Martínez al lado del veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina por el tiempo que duren los entrenamientos primaverales.

“Wow”, exclamó Martínez acerca del cambio inesperado de casillero, espacio que hasta el año pasado le pertenecía a Mark Ellis. “Está inmenso.

Me ayudará mucho estar a su lado, y es importante que ahora me sienta más cómodo a su alrededor. Sé que voy a recibir muchos consejos de su parte”.

Cambiarle el casillero a Martínez fue idea del propio Molina, y el mánager Mike Matheny no dudó en aprobarlo. “Se está rodeando de la gente indicada”, indicó Matheny.

Durante años, Molina ha sido un mentor para los peloteros latinos de la organización, a quienes acostumbra a reunir alrededor de su casillero para hablar previo a cada entrenamiento.

El gesto de Molina de tener al dominicano al lado en el clubhouse significa que pasará aun más tiempo con Martínez, quien llegó a los campos de entrenamiento el lunes, listo para dejar atrás una temporada de pruebas y demostrar que está preparado para integrarse a la rotación.

Martínez tratará de integrarse a la rotación portando el No. 18, el número que él mismo pidió utilizar en honor su gran amigo, su compatriota Oscar Taveras.

La muerte trágica de Taveras – a quien Martínez describió como “un hermano” – instó a la mayoría dentro de la organización a acercarse a Martínez para tratar de apoyarlo emocionalmente durante los meses siguientes. Dicha situación también dio paso al gesto de Molina.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar