Última Actualización:
Politica

Moreno: “Sin Pared Pérez y otros funcionarios expediente Odebrecht no esta completo”

jueves, 1 junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País, afirmó este jueves que la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), no solo tiene debilidades, también diversas mediaciones.

Alertó a la ciudadanía a mantenerse activos, pues según Moreno lo que “están detenidos por los sobornos en el casos de Odebrecht son los intermediarios. La estrategia del Ministerio Publico es sacrificar algunos alfiles, es decir caballos y torres para salva al rey y la reina”.

El presidente de Alpaís, al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Tarde de La Z101, exhortó a la sociedad a mantener en alto la precisión, pues en el expediente de la PGR no están los implicados de primer orden: “Ese expediente no está completo sin Reinaldo Pared Pérez, sin Gonzalo Castillo, sin Rubén Bichara, sin Abel Martínez y sin Cristina Lizardo”.

Expuso que esos funcionarios y legisladores son en el esquema de funcionamiento de los sobornos y sobreevaluaciones de la empresa Odebrecht, debido a que se contemplaba desde la línea política en el Congreso, a los fines de que se aprobaran los contratos.

“No es verdad que era Tommy Galán quien tomaba ese decisión en la Comisión de Hacienda del Senado. No es verdad como dice Reinaldo Parad que él no se enlodó, que lo diga la justicia”, acotó.

El dirigente político aseguró que el día 22 de enero del presenta el año hubo un despertar del pueblo dominicano, pues nadie previo la dimensión que iba a tomar el movimiento Marcha Verde contra el “fin de la impunidad” en el País.

Moreno dijo que este despertar de la población produjo un giró progresista en la coyuntura política actual en la República Dominicana.

Reiteró que el pasado domingo 22 de enero del presente año, la sociedad decidió prescindir de los mediadores y dar la cara por sí mismo: “Esa es la gran novedad de lo que a sucedió desde esa fecha en adelante”.

Aseguró que un elemento que influyó en el despertar de la gente fue que los medios reales de las pruebas en el caso Odebrecht no están bajo el control del Ministerio Público: “A sido distinto a lo que sucedió con los expedientes sometidos contra la La Fundación Global Democracia y Desarrollo y el senador Félix Bautista”.

Precisó que el factor internacional ha sido favorable para la movilización, pues las pruebas no están sometidas a la dictadura del partido de gobierno, que tiene secuestradas a las instituciones del Estado y que no era fácil archivo el expediente como sucedido anteriormente”, apuntó Moreno.

Indicó que desde hace varios años han sido otros lo que  hablan por la sociedad, asumiendo una representación legítima e ilegitima de la ciudadanía: “Lo nuevo es que la sociedad está asumiendo, caminando, tomando las calles y reclamando por sí mismo”.

El presidente del Alpais aseveró que lo que está sucediendo en el sistema de justica con el caso Odebrecht no es fruto de la voluntad ni de la responsabilidad ni de la dinámica del Ministerio Público, sino de la presión ciudadana, así como del factor internacional que no puede ser ignorado y que influye también, pues de todo modo saldrá la verdad.

En ese sentido, Guillermo Moreno expresó que la ciudadanía esta fiscalizando la representación y las aspiraciones de sus políticos y aseveró que llegó la oportunidad de dale solución al problema de la corrupción y la impunidad en el país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar