Última Actualización:
Nacionales

Medina entrega acueducto, carreteras y escuelas en Hermanas Mirabal

El acueducto beneficiará a más de 144 mil habitantes de municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares
martes, 17 febrero 2015 - Comentarios
Danilo Medina, durante la inauguración del acueducto múltiple de la provincia Hermanas MirabalCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Salcedo, Hermanas Mirabal.-El presidente Danilo Medina inauguró este martes el acueducto múltiple de esta provincia con una inversión de US$ 110,201, 540, unos 4, 600 millones de pesos dominicanos, construido mediante el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (InapaA), y que beneficiará a más de 144 mil habitantes de los municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares.

Asimismo, el mandatario entregó dos carreteras y dos escuelas para la implementación de la tanda extendida.

Las carreteras entregadas por el jefe de Estado fueron Las Guáranas-La Guiza, de 16.20 kilómetros, en la provincia Duarte y Villa Tapia-Salcedo de 7.03 kilómetros carril, en la provincia Hermanas Mirabal.

También, el presidente Medina inauguró las escuelas Regino Camilo, en el municipio de Tenares, y el Centro Moderno Industrial, en la comunidad de El Clavijo.

El moderno acueducto cuenta con cinco depósitos reguladores metálicos, superficiales de acero vitrificado, así como la rehabilitación de seis existentes, con capacidad de almacenamiento de 4 millones 100 mil galones.

La obra comprende dos etapas, las cuales poseen un sistema automatizado para operar a través de monitoreo y con capacidad para producir 500 litros por segundo. Este proyecto consiste en un sistema combinado por gravedad y bombero, teniendo como fuente de abastecimiento las aguas de la Presa de Rincón, a través de la derivación de toma ubicada a orilla del río Camú.

Las redes de distribución cuentan con una longitud de casi 300 kilómetros de tubería y unas 14 mil 500 acometidas domiciliarias.

Luego de concluido el acto formal, el presidente Medina abrió la llave para dejar inaugurado el acueducto, cuyas instalaciones posteriormente la recorrió junto a funcionarios y personalidades invitadas.

Durante el acto hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro del Inapa, Alberto Holguin Cruz, el senador Luis René Canaán, el padre Cristóbal Belén, de la parroquia de Villa Tapia, quien bendijo las obras, y Pedro Bautista Marizán dio las gracias por las comunidades favorecidas con estas infraestructuras.

Comentarios

Quizas te pueda interesar