Última Actualización:
Internacional

Independentistas toman control de Debáltsevo, este de Ucrania

Las fuerzas independentistas afirman que ganaron el control del territorio porque las tropas ucranianas fueron abandonando sus posiciones
martes, 17 febrero 2015 - Comentarios
Los dos bandos intercambian acusaciones de violar la nueva tregua, vigente desde el domingoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Ucrania.-Las fuerzas independentistas ucranianas tomaron el control de la estratégica ciudad de Debáltsevo (al este de Ucrania), donde tienen lugar enfrentamientos con el Ejército, pese al cese del fuego que entró en vigor a primeras horas del domingo en el sureste del país, declaró el líder de la autoproclamada república de Lugansk, Ígor Plotnitski.

Las milicias del este de Ucrania lograron tomar el control parcial sobre una estación de trenes de la localidad de Debáltsevo, importante nudo ferroviario en la zona, comunicó el subjefe del departamento del Ministerio de Interior en la provincia de Donetsk, Ilya Kiva.

La noticia también fue confirmada por el Ministerio de Defensa de Ucrania, que ha reconocido que los independentistas se han hecho con el control de algunas partes de Debáltsevo.

Miles de tropas ucranianas están siendo rodeados en Debáltsevo en lo que puede convertirse en una de las mayores derrotas para el ejército de la nación desde la batalla de Illovaisk en agosto y septiembre, cita este martes el diario ucraniano kyivpost.

“La bolsa de Debáltsevo está cerrada, Ucrania no puede y no quiere reconocerlo”, dijo Plotnitski citado por un centro de información de Lugansk.

Debáltsevo es una localidad estratégica, importante nudo ferroviario, que sigue siendo escenario de los principales combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas.

En contexto

El acuerdo de establecer un cese el fuego a partir del pasado domingo, alcanzado el jueves por Rusia, Ucrania, Alemania y Francia en Minsk, capital de Bielorrusia, no ha puesto fin a los combates, ya que se siguen registrando choques entre los independentistas y las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Comentarios

Quizas te pueda interesar