Última Actualización:
Uncategorized

UASD inaugura Aula Magistral de Criminología

martes, 17 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, dijo que el aula de video-conferencias y laboratorio de criminalística inaugurada este martes siempre estará al servicio del pueblo dominicano para combatir el crimen.

La afirmación del funcionario uasdiano se produjo al pronunciar el discurso central del acto en que se dio apertura al “Aula Magistral” para estudios de Criminalística, Criminología y Balística Forense del instituto de  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia estatal

En lo adelante, ese lugar homenajeará con su nombre al doctor Samuel De Moya Polanco, egresado de la licenciatura en Química de la UASD, quien estuvo presente en la inauguración y se ha destacado por el diseño e implementación de laboratorios de alta tecnología desde los años setenta.

Grullón Fernández manifestó que esa entidad tiene el compromiso moral y material de crear las condiciones para que los estudiantes e investigadores criminalísticos sean dotados de las herramientas y conocimientos más modernos en esos menesteres.

Expresó que la apertura de esa aula ha sido posible gracias a los señores Samuel De Moya y Antonio Valerio, de la empresa Lion Bridge Capital.

Destacó que esos laboratorios constituyen un significativo aporte al Estado y a la sociedad dominicana en su lucha contra el delito y la criminalidad.

Habla el Decano

De su lado, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la UASD, doctor Antonio Medina, valoró gratamente el donativo hecho por la Lion Bridge Capital y precisó que los equipos serán utilizados efectivamente en la impartición de las docencias para que los estudiantes y los investigadores criminalísticos sean especializados en ese renglón.

Mostró su satisfacción por saber que, a partir de la apertura de esa aula, todos los elementos que entran en acción en las escenas de cualquier crimen podrán ser analizados de manera científica.

Sostuvo que el Instituto de Criminología formará a los hombres y mujeres que investiguen un determinado delito.

Comentó que el aula estará abierta al servicio de la verdad y los mejores intereses del pueblo dominicano.

El doctor Alexis Joaquín Castillo, director del Instituto de Criminología de la UASD, fue el designado para pronunciar las palabras de cierre del acto.

En su exposición, Castillo apuntó que la nueva aula será el accionar constante en la aplicación de la Constitución de la República al servicio de la democracia y la justicia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar