Última Actualización:
Politica

Castro Silverio dice no hay novedades en Ley de Partidos

El dirigente aseguró que Quique Antún será el candidato presidencial reformista por consenso
martes, 17 febrero 2015 - Comentarios
Máximo Castro SilverioCompartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, manifestó este martes que no existen novedades en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que será presentada en la próxima legislación al pleno de la cámara baja.

Castro Silverio indicó que en la actualidad se trabaja en el borrador de los puntos consensuados y destacó que se ha impuesto la mayoría de los puntos que ha querido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“siempre manifesté que la ley de partido que iba a tener el país es la que el PLD quiera. Yo aspiraba que se aprobara el antiguo proyecto que permaneció por casi 10 años en el Congreso Nacional, Ya que varias comisiones lo habían estudiado”, precisó el dirigente reformista.

Destacó que varios de los puntos en conflicto que ya fueron subsanados era la realización de la primaria simultánea, donde se decidió que cada organización la realizará en la fecha que entienda fuera conveniente; así como la utilización de patrón que sea el de la Junta Central Electoral o de los partidos.

Dijo que el tema de los recursos económico que otorga la JCE será distribuido a los partidos que pasen de un 5% en las elecciones. Mientras que la renuncia de una persona con cargo electivo no se tocó, ya que hay aspectos constitucionales que protegen a las personas elegidas mediante votos populares.

En otro orden, el dirigente del Partido reformista, Máximo Castro Silverio, informó que el próximo domingo será elegido por consenso en la asamblea de ese entidad, el ingeniero Federico Augusto Antún Batlle (Quique), como el candidato presidencial, así como un 3% de los candidatos a diputados, regidores, y alcaldes por esa organización.

Dijo que la decisión de llevar al ingeniero Quique Antún fue comprendida por todos los demás precandidatos del PRSC, quienes entendieron que el momento es propicio para que la boleta presidencial fuera encabezada por él.

Comentarios

Quizas te pueda interesar