Última Actualización:
Nacionales

Cientos marchan en Don Juan contra la inseguridad y violencia

martes, 17 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Don Juan, Monte Plata.-Cientos de comunitarios del distrito municipal de Don Juan, en la provincia de Monte Plata, realizaron este lunes una marcha, en reclamo por la alta inseguridad, la ola de muertes y atracos que viven sus pobladores.

La masiva marcha contra la delincuencia y por la paz, recorrió de extremo a extremo el laborioso distrito, desde el cruce de la Jagua hasta el parque central, donde su gente lanzaba consignas contra la violencia.

El dirigente comunitario, Francisco Alcántara, hizo entrega de una carta de manera pública al mayor de la Policía Benjamín Mota, quien se comprometió a entregarla al jefe de la Policía Nacional,  Manuel Castro Castillo.

En la misiva hacen un recuento de los últimos actos delictivos y las diferentes víctimas de la delincuencia.

Exigieron además, dos patrullas motorizadas, cuatro policías preventivos y más agentes encubiertos de inteligencia. Los manifestantes aseguraron que de no tener una respuesta en los próximos días, irán al Palacio Nacional en busca de ser escuchados por el presidente Danilo Medina.

El alcalde Anderson de los Santos hizo un llamado al presidente Medina y al jefe de la Policía, para que se resuelva el problema de la inseguridad.

Asimismo el precandidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana, Jovanny Mézquita, pidió al procurador general Francisco Domínguez Brito para que intervenga la impunidad en la localidad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar