Última Actualización:
Nacionales

Canciller RD se reúne con homólogo de la India

lunes, 16 febrero 2015 - Comentarios
El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, mientras conversa con el ministro de Asuntos Exteriores de La India, general retirado Vijay Kumar SinghCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, se reunió este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores de La India, general retirado Vijay Kumar Singh, con quien abordó diferentes temas de interés común para ambas naciones, en el orden de desarrollo económico, social, tecnológico y de cooperación.

El encuentro se desarrolló en el despacho del canciller Navarro, con la asistencia, además, de la viceministro para Asuntos de Política Exteriores, Alejandra Liriano, el viceministro para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam, y Nelly Pérez, viceministra para Asuntos Consulares, mientras que Kumar Singh estuvo acompañado por el embajador de La India en el país, C. Rajasekhar, el cónsul general honorario de ese país Campos de Moya, así como el embajador dominicano en La India, Hans Danneberg.

“Se trata de una oportuna visita que saludamos con una cordial bienvenida al ministro Kumar Singh, pues hemos tenido la maravillosa oportunidad de compartir impresiones, conversar sobre temas de interés común para los países amigos, precisamente en un momento en que nos hemos adentrado de lleno en la aplicación nacional e internacional de la nueva política exterior dispuesta por el presidente Danilo Medina”, declaró Navarro durante la reunión bilateral.

El funcionario destacó que “durante décadas la República Dominicana y la nación asiática han desarrollado una armoniosa y cordial relación, lo que ha contribuido a desarrollar proyectos en distintas direcciones en favor del segmento por el que trabajamos sin descanso, nuestra gente”.

Por su lado, el ministro indú Kumar Singh dijo que su visita a la República Dominicana se inscribe en el interés de su país de ensanchar las relaciones con los países de Centroamérica, América Latina y el Caribe en la nueva era que vive la diplomacia en el mundo, que plantea la necesidad de un mayor y más directo acercamiento entre los pueblos.

Precisó que “nuestra presencia en este maravilloso país se inscribe en el interés del gobierno que represento del primer ministro Narendra Modi, en fortalecer los vínculos con las naciones latinoamericanas y, especialmente, con los miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Ambos cancilleres pasaron revista a la agenda de desarrollo que encaminan ambos países, así como los temas pendientes de la agenda bilateral como el intercambio cultural, económico, comercial y los relacionados con la política exterior mundial.

El diplomático indio, quien desarrolla una visita de tres días en el país, es un general retirado del ejército de su país, con varias medallas recibidas y condecoraciones por su trayectoria de éxitos en la carrera militar, llegando a ocupar la jefatura de Estado Mayor del Ejército.

Tras el encuentro, Navarro y el ministro indú Kumar Singh compartieron un almuerzo en la Cancillería. La actividad es previa a una conferencia que dictará el visitante en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) con el tema: India y sus relaciones con Latinoamérica”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar