Última Actualización:
Nacionales

Primera Dama anuncia primer palazo para el tercer CAID

Será en San Juan de la Maguana, con la presencia del presidente Danilo Medina
lunes, 16 febrero 2015 - Comentarios
Cándida Montilla de Medina enseña a monseñor Benito Angeles el proyecto del primer CAIDCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- La Primera Dama  Cándida Montilla de Medina anunció para este jueves 19 el primer palazo para la construcción del tercer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en el municipio San Juan de la Maguana, en la provincia del mismo nombre, en un acto que contará con la presencia del presidente de la República Danilo Medina.

La actividad será a las cuatro de la tarde, en el kilómetro 5, de la carretera San Juan de la Maguana- Azua, a donde han sido invitadas distinguidas personalidades de la vida nacional y, particularmente, de la sociedad sanjuanera.

Montilla de Medina expresó que este centro, el tercero de cinco que construirá su Despacho en distintos puntos del país, permitirá dar atención integral en la región Sur a niños y niñas de cero a diez años de edad, con Autismo, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Hiperactividad, Retraso Psicomotor, trastornos del habla, auditivos y de la vista.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), constituye el principal proyecto de la gestión de Montilla de Medina como Primera Dama de la República, y es la primera acción oficial y formal desarrollada desde el Estado en la historia del país, a favor de la población con discapacidad, en el marco de las políticas inclusivas que promueve el Gobierno de Danilo Medina.

Desde febrero del pasado 2014, funciona el primer CAID, en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste, donde unos 400 niños y niñas son atendidos en forma integral, al igual que sus familias, a las que se les involucra en los procesos de terapias y formación de sus hijos.

El segundo CAID, en Santiago, se encuentra en avanzado estado de construcción. Tras el palazo para el levantamiento del tercer centro, en San Juan de la Maguana, la Primera Dama continuará la labor para edificar los otros dos restantes, uno en La Romana y el otro, en el municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar