Última Actualización:
Politica

PRM: Gobiernos del PLD han sido una “vergüenza” nacional e internacional

lunes, 16 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

María Trinidad Sánchez.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Andrés Bautista García, aseguró que la democracia dominicana está en peligro porque el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha instaurado una mafia con el enriquecimiento ilícito que han logrado muchos de sus  dirigentes  lo que ha significado una vergüenza a nivel nacional e internacional para los dominicanos.

 “Y decimos que es una vergüenza a nivel internacional porque somos el país donde hay menos transparencia, pero ahora ustedes han oído por los medios de comunicación y las redes sociales, cómo un narcotraficante ha denunciado y ha acusado al presidente del partido de gobierno, algo que realmente nos llena de vergüenza, lo que compromete a esa organización aclarar esas acusaciones, porque yo entiendo que nosotros como dominicanos nos merecemos algo de respeto”, indicó Bautista García.

 Dijo que el PRM ha decidido con firmeza enfrentar la corrupción peledeísta, la impunidad, así como los graves problemas de la delincuencia, desempleo y otros males que se han empeorado en las administraciones del PLD.

 El presidente del PRM insistió en que “es un deber de un partido del gobierno no permitir que las cosas pasen de esa manera, que nada es nada, eso no pasar desapercibido, eso no puede ser tapado con otro escándalo, el PLD está obligado a responder las acusaciones que de manera personal y directa hace el señor Quirino Ernesto Paulino Castillo sobre el presidente del PLD”, insistió

 Tras juramentar la nueva dirección del PRM en el municipio de Nagua y dejar inaugurado su junto al local, Junto a Jesús Vásquez, Secretario General, Andrés Bautista García, exhortó a los dirigentes asumir con seriedad el compromiso del proceso convencional para elegir el candidato presidencial y los demás aspirantes a cargos congresuales y municipales que deberán sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.

 De su lado, Jesús Vásquez Martínez, Secretario General, declaró que en las alecciones del 2016 habrán dos fuerzas o dos frentes, una encabezada por el mal de el ex presidente Leonel Fernández, Vincho Castillo, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, y la otra por de bien liderada por el PRM, con Hipólito Mejía y Luis Abinader y la Convergencia por un mejor país, para derrotar lo que a su juicio es la mafia morada del PLD.

 Vásquez Martínez acusó al presidente Danilo Medina de ser cómplice de todas las bellaquerías que se cometieron en los gobiernos de Leonel Fernández, porque a su juicio no ha hecho nada para que los corruptos que provocaron el déficit de más de 187,000 millones de pesos sean juzgados por los tribunales.

Sostuvo que la impunidad que hoy afecta a la República Dominicana se debe a que Leonel Fernández en componenda con Miguel Vargas conformó las Altas Cortes del país con jueces que favorecen a sus intereses personales y no a los de la nación.

 En el acto estuvieron el Secretario de Organización, Deligne Asunción; el presidente provincial, Ramón Duarte Jiménez; el presidente municipal, Ángel Ramón Santos; el precandidato a senador, Alexis Victoria; el precandidato a Síndico, Junior Peralta; precandidato a diputado, Benito Ruiz. También los dirigentes Antonia Fabián, Freddy Correa, Margarita Suárez, Sergio Uribe, Sergio Díaz, Dulce Isanio, Carlos Suárez, Yacquelín Then.

Hicieron uso de la palabra los precandidatos a senador y síndico, así como los presidentes del PRM a nivel provincial y municipal y el locutor de Nagua Diomedes Santos, quienes acusaron a las autoridades locales peledeístas de no hacer nada por ese provincia.

 El local del PRM del municipio de Nagua está ubicado en la calle Luperón, próximo a la fortaleza de esa ciudad. Al acto asistieron cientos de dirigentes quienes abarrotaron esas instalaciones, mientras que otros quedaron en la calle.

Comentarios

Quizas te pueda interesar