Última Actualización:
Deportes

Indecisión de Mayweather crea incertidumbre en el ámbito del boxeo

lunes, 16 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Salvador Rodríguez

MÉXICO — A Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se les acaba el tiempo para anunciar, promover y prepararse para la pelea más rica de la historia. A menos que, como piensan tres leyendas mexicanas, tengan ya todo arreglado y simplemente estén ‘jugando’ con el aficionado.

ESPN se dio a la tarea de consultar a Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Érik Morales sobre las posibilidades de ver esta pelea el 2 de mayo e incluso de si se dará el esperado duelo, ya sea en septiembre o en 2016, como muchos suponen que se hará para que Floyd busque el 50-0 en su carrera y entonces se vaya a lo grande.

 “Parece haber tanto hermetismo que lo único que nos hacen pensar es que, por un lado, la pelea ya está acordada y están utilizando estos escenarios como el Super Bowl de la NFL o el NBA All Star Game para hacerse publicidad gratis o por el otro lado, que simplemente están dando largas a una pelea que por sus dimensiones es muy difícil de firmar”, dijo Barrera.

Marco Antonio Barrera, recientemente electo para ser parte del Salón de la Fama del Boxeo en Las Vegas, añadió que la presión es grande para todos los involucrados y que el castigo por no hacer ese combate podría pesar fuerte en el pugilismo.

Por su parte, Juan Manuel Márquez opinó que con 11 semanas por delante, anunciar, montar y hacer todo lo que se debe hacer para una pelea de tal magnitud, ya es hablar de muy poco tiempo y no espera un anuncio, a menos que haya alguna sorpresa esta misma semana, no después.

“Yo creo que si se llega a dar la pelea, por ejemplo, para mayo ya no hay tiempo para la promoción y esas cosas que se tienen qué hacer”, opinó el ‘Dinamita’. “Y no son cosas del otro mundo pero son cosas que llevan tiempo, las fotos, los videos, las conferencias, los tiempos con los patrocinadores, y ¿van a tener tiempo para prepararse?”, agregó.

Juan Manuel confió en que esa pelea se dará, pero quizá podría ser después, porque la pelea más esperada de los últimos años no puede tener una organización contra reloj.

Finalmente, Érik ‘Terrible’ Morales, otro de los grandes campeones que ha dado México al mundo boxístico, confesó que la pelea ya está contra el tiempo, que la presión es mucha y que si no se hace, ahora, o en septiembre, la gente castigará fuerte a los involucrados, principalmente a Mayweather.

“No sé si la pelea sea en mayo, yo la veo difícil, pero es una pelea que se tiene qué dar, si no se lleva a cabo, a Floyd siempre lo van a estar señalando por ese hecho, así que más le vale tomarla porque pese a lo que él piense, los fans siempre le van a recordar por no pelear con Pacquiao”, apuntó el legendario tijuanense.

“Hay muchas cosas en juego, no sólo es si tengo ganas de pelear y no tengo miedo, sino el tener la capacidad de negociar tantas cosas, no es nada más revisar tal o cual dinero para cada quien, es ver infinidad de cosas que nos hacen pensar que el panorama no estará listo para mayo, aunque deben acabar pronto con esa expectativa y decir, sí peleamos pero en septiembre, o no peleamos este año, pero que lo digan, si no la gente se va a cansar”, sentenció.

Si bien es cierto que es Mayweather tiene el sartén por el mango y será quien dice sí o no a la pelea, también será, según las leyendas mexicanas, quien cargue con el peso de no subir al ring contra el filipino.

Comentarios

Quizas te pueda interesar