Última Actualización:
Internacional

Accidente de un camión militar en Ecuador deja dos soldados muertos y 24 heridos

miércoles, 10 mayo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Dos soldados ecuatorianos murieron y veinticuatro resultaron heridos hoy en el accidente de un camión que trasladaba a militares en la zona Amazónica del país, informaron fuentes oficiales.

“Lamento informar que en un penoso accidente fallecieron dos queridos soldados: Sargento Jempekat Juank Chinkias y Elvis Mercado Zambrano”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

“Otros destacados soldados están heridos, varios de gravedad. Estamos tomando todas medidas para preservar su salud”, agregó.

En un comunicado, el Ejército indicó que aproximadamente a las 08.05 hora local (13.05 GMT) militares del Batallón de Selva N.o 62 “Zamora” que “se trasladaban hacia la parroquia de Patuca, sufrieron un accidente en el camión táctico”.

En un texto posterior, el Ejército, que inicialmente informó de 20 soldados heridos, elevó esa cifra a 24 y el total de personal accidentado a 26.

El hecho ocurrió a dos kilómetros de Gualaquiza, indicó el Ejército, que explicó que los heridos reciben atención inicial en el hospital de esa ciudad y, posteriormente, serán trasladados, vía aérea, al hospital militar de la capital del país.

Apuntó que se ha dispuesto la conformación de una junta investigadora para que determine las causas del siniestro.

Comentarios

Quizas te pueda interesar