Última Actualización:

Policía apresa a 6 personas por asalto en casa de embajador de Haití

Dos de los detenidos son cabos de la Policía Nacional, identificados como Yeferi Joel Rosa Gómez y Silfredo Encarnación Rosa.
lunes, 16 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-La Policía Nacional apresó a 6 personas culpables del robo el pasado 5 de este mes en la residencia del embajador de Haití en el país, Fritz Cinéas, en el cual participaron dos agentes policiales.

Se trata de los cabos Yeferi Joel Rosa Gómez y Silfredo Encarnación Rosa, así como los civiles Leuris Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno, Luis Esmeraldo Abreu Santiago, y Junior Samuel Feliz (Junito), estos dos últimos organizadores del robo.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, explicó que Abreu Santiago funfía como fumigador en la casa del embajador, labor que desempeñaba dos veces al mes. Este se encargó de peinar la zona e identificar dónde estaban las 2 cajas fuertes, información que luego le comunicó Junito, quien coordinó la trama.

Justamente en la casa de Ogando Otaño, ubicada en Villa Mella, fue donde rompieron una de las cajas sustraídas en la residencia del diplomático y, luego de sacar el contenido, la arrojaron al río Isabela.

El vehículo utilizado era propiedad de Ogando Otaño, un Toyota Camry, color verde, placa A-206971, se informó que una de las cajas tenía 18 mil dólares, de los cuales no se recuperó nada porque fue repartido entre los implicados, llevándose la mayor parete el nombrado Junito. Aunque si fueron recuperados todos los documentos del embajador, entre estos pasaporte y tarjetas de crédito.

Castro Castillo precisó que tanto la doméstica como el empleado de seguridad de la residencia no tuvieron nada que ver con el asalto.

En tanto, el embajador agradeció a la Policía por sus esfuerzos para dar con los culpables del hecho.

Comentarios

Quizas te pueda interesar