Última Actualización:
Nacionales

Harán homenaje a memoria de Mariano Lebrón Saviñón

lunes, 16 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El Instituto Duartiano y el Círculo Cultural Salomé Ureña Díaz honrarán la memoria de don Mariano Lebrón Saviñón, médico, literato y patriota.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, actual presidente del Instituto Duartiano, dijo que se honrará la memoria del ex presidente de esa institución, Lebrón Saviñón, por su ejemplar vida y obra profesional.

Lebrón Saviñón, humanista, poeta romántico, dramaturgo, crítico, ensayista, fue también catedrático de las universidades de Santo Domingo, Pedro Henríquez Ureña y UNAPEC. Fue premio nacional de Literatura de 1999.

Personalidades de la vida pública nacional, amigos y relacionados de Lebrón Saviñón, quienes tuvieron el privilegio de conocerle, auspician, asimismo, la actividad a la que se está invitando.

Durante la actividad, habrá un panel sobre la vida y la obra de Lebrón Saviñón, en el que aparte de Pérez Saviñón participarán Jaime Tatem Brache, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, una representación del Taller Literario Mariano Lebrón Saviñón de la Universidad Apec (UNAPEC), Ramón Sabá, por el Misterio de Cultura y el doctor Rafael González Tirado, abogado, profesor y lingüista. El moderador será el gestor sociocultural Víktor Hugo Morales, coordinador del Círculo Cultural Salomé Ureña Díaz. Al final habrá un recital poético a cargo de Rosa Iris Clariot, Teresa Ortiz y Honorina González Tirado.

El evento se realizará en el salón de actos de la Academia Dominicana de la Lengua, en la calle Las Mercedes número 204, en la Casa de las Academias, primer nivel, el martes, 17 de febrero, a las 5:00 p.m.

Comentarios

Quizas te pueda interesar