Última Actualización:
Economia

Este miércoles inicia consulta del Pacto Eléctrico

lunes, 16 febrero 2015 - Comentarios
Antonio Isa Conde, ministro de Estado sin Cartera y Asesor de Políticas de Desarrollo del Poder EjecutivoCompartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-El ministro de Estado sin Cartera y Asesor de Políticas de Desarrollo del Poder Ejecutivo, Antonio Isa Conde,  anunció que el próximo miércoles 18 comenzará las consultas regionales en San Francisco de Macorís, para discutir las recomendaciones y propuestas de los distintos sectores para la firma del Pacto Eléctrico.

Explicó que las consultas son de dos tipos: la de la página Web del Pacto Eléctrico, donde están las propuestas, los calendarios y la metodología, pero también están las regionales.

Informó que esas consultas se harán en las diez regiones de planificación del país, donde se han escogido lugares donde haya centros académicos con capacidad para recibir los participantes.

La primera será el 18 de este mes en la Universidad Nordestana de San Francisco de Macorís, luego habrá otra en Bonao, el 23 de este mes; posteriormente en Santiago, Mao, en el Este y el Sur.

Indicó que las diferentes propuestas serán debatidas y procesadas, para luego llevarla a la mesa de trabajo en función de los ejes temáticos existentes.

“Por cada eje temático va a haber una mesa de trabajo a donde ya van a ir los convocados al pacto o los delegados de los convocados al pacto”, subrayó Isa Conde.

Indicó que en la mesa no solo serán procesadas las propuestas que se hagan, sino también servirá para analizar los resultados de las consultas populares.

Recordó que el pacto se divide en tres etapas, que son las de consulta, la de discusión y la de concreción, donde se irá a la plenaria de la cual saldrá un acuerdo.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, proclamó que es un crimen para el país que el Gobierno del presidente Danilo Medina no tenga la oportunidad de continuar ejecutando su programa con otro período de cuatro años más, para sentar las bases del desarrollo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar