Última Actualización:
Nacionales

Hogar Crea:  presupuesto no es suficiente para cubrir necesidades 

lunes, 16 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El director nacional de tratamiento de Hogar Crea, Julio Manuel Díaz Capellán, alertó que el presupuesto que recibe la institución no es suficiente ante la labor que realizan y la inversión que tienen para combatir la adicción a las drogas.
Día Capellán manifestó que reciben el mismo presupuesto de 35 millones de pesos anual desde hace más diez años.
Advirtió que no han podido completar los programas de prevención y rehabilitación dados los bajos recursos que manejan.
El director nacional de tratamiento de Hogar Crea consideró que el Gobierno debería establecer un aumento presupuestal a 100 millones de pesos por año para dar cobertura a todas las provincias.
Ante el incremento del costo de los servicios y de las adicciones, consideró que no es suficiente ese monto para manejar a plenitud los programas de adictos.
Inversión. El director nacional manifestó que tienen una inversión aproximada de 300 pesos diarios por persona. Ofrecen servicios de laboratorio, tratamientos, intervenciones, terapia grupal, familiar y de reincidencia.
Además, suplen las comidas diarias, medicinas, y muchas veces hasta el costo del transporte de ida y vuelta del afectado.
Díaz Capellán expresó que a esto se le suma la inversión en el personal administrativo y médico, sicólogos y siquiatras.
Denuncia. Denunció que las autoridades conocen los puntos de venta de drogas, sin embargo, no toman medidas para combatir ese flagelo.
‘‘Eso es de conocimiento público. Se saben los puntos de drogas que hay aquí pero las autoridades no hacen nada’’, dijo el representante de la entidad.
Por otro lado, condenó la posibilidad de que las autoridades legalicen la venta de marihuana, como han hecho otros países, por considerar que sería una derrota ante ese mal.
Las declaraciones fueron ofrecidas al término de una eucaristía por motivo de la celebración del 40 aniversario de la institución, que tuvo lugar en la iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial.

Comentarios

Quizas te pueda interesar