Última Actualización:
Deportes

Messi ametralla con tripleta a Levante

lunes, 16 febrero 2015 - Comentarios
El delantero del FC Barcelona Lionel Andrés Messi controla el balón ante los jugadores del Levante Papakouly Diop y SimãoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Barcelona, España.-La sociedad que forman Lionel Messi y Neymar sigue a pleno rendimiento en el Barcelona, que goleó 5- 0 ayer domingo al visitante Levante en la liga española con un triplete del argentino, otro tanto del brasileño y un golazo del uruguayo Luis Suárez.

Messi y Neymar se han combinado para 24 dianas en sus diez últimas apariciones, catapultando al equipo azulgrana a su 11ra victoria consecutiva en todas las competiciones.

Neymar marcó a los 17 minutos asistido por Messi, quien amplió a los 38, 59 y 65 para firmar su 31er “hattrick” como azulgrana y alcanzar los 26 goles en liga; a solo dos del madridista Cristiano Ronaldo, quien figura cómo máximo cañonero por la 23ra fecha. Suárez, ingresado de suplente, añadió un tanto de bella factura a los 73 para su cuarta diana del torneo.

“Estamos entendiéndonos bien con Suárez y Leo, son dos genios. La dinámica ya la tenemos. Las cosas salen fáciles”, comentó tras el triunfo Neymar, quien cuenta 17 redes.

“Estoy muy satisfecho: esta victoria nos refuerza claramente”, valoró el técnico Luis Enrique. “Que Messi participe de mucho es clave.

La idea es disfrutar al máximo. Supo solventar todas las dificultades”. El Barsa es segundo en la tabla de posiciones con 56 unidades, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid acumula 50 y cierra la jornada en cancha del Celta de Vigo.

Camino al sótano
La derrota dejó al Levante en el penúltimo sitio, con tan solo 19 puntos. En el partido de la mañana, el Valencia ganó 1-0 al visitante Getafe, y tomó de nuevo a la cuarta plaza que transitoriamente le había arrebatado el Sevilla.

El triunfo previo del cuadro andaluz, el sábado por 3-0 frente al Córdoba, obligaba al Valencia a ganar para ponerse de nuevo en el último lugar que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones; y el solitario tanto de penal de Alvaro Negredo a los 71 minutos posibilitó que los locales se llevaran los tres puntos para quedar con 47 por los 45 del Sevilla, actual quinto clasificado. Getafe, por su parte, ocupa el 15to puesto con 23 unidades.

JORNADA
En el otro cotejo de la jornada, Alberto Bueno (51) y Gael Kakuta (69) firmaron la victoria local del Rayo Vallecano, 2-0 sobre Villarreal. Los rayistas, décimos, truncaron una racha de cuatro derrotas seguidas en casa, mientras que el “Submarino Amarillo” sigue sexto con 41 unidades.

Talento y esfuerzo No hubo opción para el Levante en el estadio Camp Nou, salvó una temprana acción de Jordi Xumetra que malgastó David Barral con un disparo a la grada.

Apercibido, el Barsa se arremangó y dominó el partido por talento y esfuerzo, sobre todo en la presión adelantada sobre el conjunto “granota”, incapaz de alcanzar con clarividencia la línea divisoria de la cancha.

Comentarios

Quizas te pueda interesar