Última Actualización:
Economia

Ministro dice precios combustibles podrían registrar nuevos aumentos

lunes, 16 febrero 2015 - Comentarios
José del Castillo Saviñòn, ministro de Industria y Comercio, durante entrevista en el programa Fuera de Record, que se difunde por el canal 45, conducido por el periodista Elvis LimaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Los precios de los combustibles podrían registrar nuevos aumentos en República Dominicana debido a las alzas del petróleo en el mercado internacional y del dólar en el país, advirtió el ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñòn.

“Aunque, por ahora, no podría precisar con exactitud de cuánto sería el incremento, ni mucho menos lo que podría pasar con la situación del crudo, adelanto que la combinación dólar-petróleo plantea un escenario de alza”, indicó.

Agregó que “lamentablemente, el crudo registra una tendencia alcista, ya que en 10 días el barril de petróleo ha recuperado casi 10 dólares, que multiplicado por 45, serían 450 pesos”.

Asimismo, calificó de “muy atinadas” las últimas medidas adoptadas por el Banco Central para frenar el alza en el precio del dólar.

“Naturalmente, que en un escenario de alza en la tasa de cambio, lo que el banco ha hecho ahora es prácticamente preventivo, ante un elemento cíclico que se produce a principio de año, porque los comerciantes reinician el proceso de sustitución de los inventarios”, explicó.

Dijo que lo más importante es que el BC cuenta con una reserva de más de 4 billones de dólares para contrarrestar una devaluación o un proceso de inestabilidad”.

Por otra parte, el también miembro del Comité Central del PLD afirmó que en República Dominicana están dadas todas las condiciones para reformar la Constitución y dar paso a un segundo mandato del presidente Danilo Medina.

Sin embargo, consideró necesario un acuerdo entre Medina y el expresidente Leonel Fernández para que haya consenso cuando el tema sea discutido en el Comité Político, donde hay otros aspirantes.

Del Castillo Saviñòn fue entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, que se difunde por el canal 45.

Comentarios

Quizas te pueda interesar