Última Actualización:
Arte y Variedad

Cultura presenta ganadores de Premio de Música 2014

domingo, 15 febrero 2015 - Comentarios
fuente externaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Cultura dio a conocer los ganadores del Premio Nacional de Música 2014, durante una rueda de prensa encabezada por su titular, el cantautor, José Antonio Rodríguez.

Los galardonados recibirán como premio un diploma de honor y la suma de RS$250.000 mil pesos, cada uno.

En la categoría Música de Cámara fue premiada la obra musical “Fantasía para saxofón soprano y piano”, de Vladimir del Orbe

En la categoría Coral el tema premiado fue “Infinita paz, infinita luz”, de la autoría de José Henríquez Espín Santiago; en tanto en la categoría Banda Sinfónica obtuvo el premio la pieza “Marcha urbana”, de Caonex Peguero Camilo.

En ese orden, pero en el renglón de Música Popular, en la categoría Música Folclórica recibió el galardón la canción  “Palo de gracia”, de la autoría de Alicia Baroni y José del Carmen Peguero.

En Música Bailable la ganadora fue la pieza “Cariño gratis”, de Edgar Geara. Igualmente, en la categoría Música Infantil obtuvo el reconocimiento la pieza “Bombón mi perrito juguetón”, de la reconocida artista Alicia Varoni; en tanto que en la categoría Música de Jazz la obra ganadora fue “Rumbeando”, de Miguel Andrés Tejada.

Y por último, en Música Balada-Pop Rock la pieza homenajeada fue “Para que soñar”, de José Peguero. La ceremonia contó con la presencia del viceministro de creatividad y participación popular, Tommy García y del coordinador de dicho ministerio, viceministerio, Manuel Tejada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar