Última Actualización:
Medio Ambiente

American School y Kids Create realiza feria de arte “Remida Day”

miércoles, 26 abril 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 

Santo Domingo.- Por Cuarta vez celebra en Santo Domingo el “Remida Day”, exposición cultural en la que se proyectan obras de arte realizadas por estudiantes del American School of Santo Domingo y Kids Create a base de residuos sólidos.

La directora de ambos centros educativos, Wara González, explicó que la muestra busca crear conciencia ciudadana sobre la conservación del medio ambiente y el uso responsable de los residuos sólidos.

En esta versión, que estará abierta en el lobby central de Galería 360 hasta el próximo 30 de abril, todas las esculturas fueron trabajadas con “partes sueltas”, es decir con todo tipo de piezas pequeñas, sin importar su material, que formaban parte de algo más grande pero que se desprendieron y en vez de tirarla a la basura pueden ser aprovechadas.

Según explicó González el Remida Day es una actividad que se originó en la ciudad de Reggio Emilia,  Italia,  con la finalidad de reflexionar sobre el impacto de los residuos sólidos en el medio ambiente desde una perspectiva creativa y su relación con los centros educativos. Actualmente se ha expandido en el mundo celebrándose en diferentes países  como Australia, Bélgica, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros.

“Es un reto  ecológico, ético, educacional, económico  y estético.  Es también una forma optimista de vivir la ecología  y de construir un cambio sacando el máximo de materiales de desecho,  objetos defectuosos y  sin valor económico.  Se trata de  construir posibilidades de creatividad  y proponer una nueva forma de ver los objetos y el ambiente” dijo González, mientras cientos de personas apreciaban la exposición artística de los estudiantes.

En las versiones anteriores se ha trabajado con diferentes tipos de residuos sólidos. En el 2011 Remida Day Santo Domingo seleccionó  tapas plásticas como el medio utilizado  para expresar la creatividad, arte e ideas de los niños y la posibilidad de reusar objetos de desecho y transformarlos en materiales valiosos. En el 2013 se preparó una exhibición de totems y collages, haciendo uso de papel reciclado. Y en el año 2015 se inspiraron en las artesanales y laboriosas pellizas dominicanas, tomando como material central telas y fundas plásticas.

American School y Kids Create seguirán desarrollando esta actividad cada dos años, que les ayuda a que los estudiantes trabajen en un proyecto cultural que les permite promover la idea de la basura como un recurso  y donde la alternativa  de materiales despreciados se coleccionan para reinventar su uso y significado.
 

Comentarios

Quizas te pueda interesar