Última Actualización:
Politica

Luis Abinader favorece la asignación del10% presupuesto nacional para Santiago

sábado, 14 febrero 2015 - Comentarios
Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario ModernoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Gurabo, Santiago.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que por su aporte a la economía y las necesidades de su desarrollo, la provincia de Santiago merece la asignación de por lo menos el 10 por ciento del presupuesto nacional.

Tras señalar que Santiago genera más del 15 por ciento del producto bruto interno de la nación, Abinader exhortó  al Gobierno del presidente Danilo a mejorar la inversión en servicios y obras de infraestructura necesarias para mejorar las condiciones de vida de la población y la capacidad productiva de la provincia.

Dijo que la política presupuestaria del Gobierno debe estar orientada por dos criterios esenciales para asegurar la eficacia de la inversión pública: el impacto en el proceso productivo y la capacidad para disminuir la inequidad social, condiciones que están plenamente justificadas en el caso de Santiago.

Resaltó que el liderazgo de Santiago se ha comprometido a impulsar el desarrollo turístico de la provincia, para lo que se requiere que el Gobierno Central invierta en la reconstrucción y  asfaltado de calles, en el mejoramiento de los servicios básicos y en la ejecución de obras estratégicas identificadas de común acuerdo con la comunidad y las autoridades locales.

El licenciado Abinader habló luego de participar en un encuentro con miles de dirigentes de la comunidad de Gurabo que se comprometieron a respaldar su propuesta presidencial en la convención del PRM.

Durante la actividad, Abinader procedió a juramentar a los dirigentes que representarán su proyecto político en la campaña interna del PRM, entre ellos Freddy Domínguez,  coordinador de la zona I; José Crisóstomo, presidente de la zona; Mary Gonell, coordinadora de la Norte Uno; Ramón Gómez, regidor;  Fito Peña;  Altagracia Parra, Dolores Domínguez, Carlos Fernández, e  Isabel Mejía entre otros.

Durante su recorrido por varias comunidades de Santiago, el licenciado Abinader ha estado acompañado de su director ejecutivo de campaña, Eligio Jáquez, y los dirigentes Rosa Santos, coordinadora provincial; Plutarco Arias, coordinador municipal; Nelson Marmolejos, director ejecutivo municipal; Dionisio Cruz, director ejecutivo municipal; y  Eddy Ortega, encargado provincial de la Juventud.

Comentarios

Quizas te pueda interesar