Última Actualización:
Justicia

condenan a 12 años a un hombre que cometió abuso sexual

viernes, 13 febrero 2015 - Comentarios
Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de puerto PlataCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 12 años de prisión a un hombre por  abusar sexualmente de una mujer.

La pena fue dictada por la magistrada Rosa Francia Liriano,  contra Luis Alberto Vargas María, luego de estudiar las  evidencias del Ministerio Publico , que demostraron que cometió el delito sexual en perjuicio de la dama, cuyo nombre se omite por razones legales.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, estableció que mientras Vargas María cometía la acción delictiva amenazaba de muerte a la víctima con un arma blanca.

Se informó que el condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe y pagar 200 mil pesos a favor del Estado dominicano, así como una indemnización ascendente a RD$300 mil a favor de la víctima.

La condena fue dictada luego que la procuradora fiscal Kelmi Duncan probara ante el tribunal, presidido por la magistrada Rosa Francia Liriano, que el imputado violó los artículos 309-1, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que sancionan dicho delito.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar