Última Actualización:
Politica

Nueva Democracia se une al reclamo de artistas dominicanos

viernes, 13 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El colectivo de participación política Nueva Democracia, afirmó este viernes que el Estado dominicano en sus diferentes ejercicios de gobierno, ha fracasado en sus políticas de gestión cultural, por eso hace un llamado a toda la población a sumarse al reclamo de reajuste salarial y mejora de las instalaciones de la Escuela Nacional de Bellas Artes que esta semana iniciaran diversos grupos artísticos del país.

“La influencia de las artes es vital para el desarrollo de las sociedades, no solo por ser una plataforma de difusión del pensamiento sino que forma parte integral de la identidad cultural y del desarrollo humano”, afirmaron.

Nueva Democracia asegura que las condiciones precarias con que funcionan los diferentes grupos artísticos es solo una demostración más de un Estado con prioridades invertidas. La falta de instalaciones adecuadas para la docencia y la preparación de profesionales consagrados vocacionalmente a un oficio, más su pésima condición salarial (muy por debajo de otros salarios privilegiados en la burocracia del Estado), hacen más que justo una revisión no solo de los salarios sino de todo el engranaje cultural y artístico del país.

“Nos solidarizamos con nuestros cantores, actores, actrices y con todos aquellos que con su talento construyen cada día una nueva República Dominicana, y hacemos un llamado al Ministerio de Cultura para que sean tomadas las medidas necesarias para brindarles la digna remuneración que merecen”, concluyen.

Comentarios

Quizas te pueda interesar