Última Actualización:
Nacionales

Falpo ratifica su compromiso de la lucha junto al pueblo

Este sábado 14 de febrero, la organización popular conmemorá su 30 aniversario de fundación
viernes, 13 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santiago.-El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), ratificó este jueves previo a la conmemoración de su 30 aniversario de fundación, que se mantendrá luchando por los mejores interés del país, regando con la sangre de sus dirigentes y miembros las calles de Quisqueya, ya que muchos han caído a lo largo del camino.

Víctor José Bretón, coordinador nacional del Falpo, prometió en nombre la entidad no traicionar nunca los ideales de sus mártires y seguir levantando la bandera de lucha y llevar con orgullo el nombre de Jesús Rafael Diplán Martinez (Ché), uno de sus fundadores, quien fue asesinado en Monte Adentro, Salcedo, el 28 de septiembre de 1990.

Ratificando su ineludible e irrenunciable compromiso de continuar la lucha por un país y un mundo mejor.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), se apresta a celebrar este 14 de febrero el trigésimo aniversario de su fundación.

“Estaremos recordando a nuestros dirigentes y miembros caídos en el cumplimiento de su deber, y aprovecharemos para llevar a cabo algunas actividades de educación básicamente”, dijo

El Falpo fue fundado el 14 de febrero, coincidencialmente el día dedicado al amor y la amistad, de 1985 y desde entonces se ha convertido en un estandarte de la lucha en favor de la justicia social, el respeto a los derechos humanos y por las reivindicaciones más sentidas del pueblo.

Muchos de sus dirigentes y miembros han caído “de cara al sol” a lo largo del camino, entre ellos uno de sus fundadadores, Jesús Rafael Diplán Martínez (Chú), asesinado por tropas mixtas del Ejército y la Policía el 28 de septiembre de 1990 en Monte Adentro, Salcedo (hoy provincia Hermanas Mirabal).

“Mientras que otros han sido reprimidos, perseguidos y encarcelados pero estamos conscientes de que donde hay lucha, hay sacrificio, como el dijo el Che (Guevara), por lo que seguimos y seguiremos junto al pueblo por mejoría de sus condiciones de vida y de salud”, sostuvo el dirigente falpista Víctor Bretón.

Comentarios

Quizas te pueda interesar