Última Actualización:
Justicia

Ratifican prisión preventiva contra sicarios asesinaron regidor de Bayaguana

jueves, 12 febrero 2015 - Comentarios
Varios de los sicarios que asesinaron al regidor Renato CastilloCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo Este.-La Cuarta Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo confirmó este jueves la prisión preventiva a tres hombres imputados en la muerte del regidor por Bayaguana, Renato de Jesús Castillo, asesinado el 25 de junio del 2014.

El Tribunal de Instrucción Especial, ratificó que continúen en prisión los imputados José Marcial Puello Soto, Yurkis Severino Alberto y Rafael Eladio Olivo Javiel.

El magistrado Darío Gómez, al escuchar todas las partes, consideró que existe un eminente intento de fugas de los imputados y que los presupuestos presentados no garantizaban que no se retraigan del proceso judicial.

A los tres hombres se les imputa actual como sicarios en el asesinato del concejal oficialista.

Entre los presupuestos de uno de los imputados figuraban los recibos de pagos del servicio eléctrico.

Por el crimen del regidor De Jesús Castillo, del PLD, se imputa la autoría intelectual al ex alcalde Nelson Sosa Marte (Opi), quien presuntamente contrató a los asesinos por encargo.

Al ex alcalde Sosa Marte, también del PLD, guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El abogado Manuel Soto Lara, actor civil de la familia De Jesus Castillo, valoró como positiva la disposición judicial de confirmar la prisión preventiva.

“Esta revisión obligatoria es de derecho, pero no implica que los hechos y las pruebas que existen contra los imputados cambien”, indicó Soto Lara.

El pasado 28 de enero la Corte de Apelación ratificó la medida de coerción de prisión preventiva al ex alcalde de Bayaguana, Sosa Marte.

Hace poco más de un mes, la Corte de Apelación le varió la coerción de prisión preventiva al imputado Fredy Alberto De la Cruz por libertad condicional mediante el pago de una garantía económica.

El regidor Renato Castillo fue asesinado por sicarios la noche del 25 de junio del 2014, mientras compartía en un colmado en la comunidad de Bayaguana.

Por el asesinato está como principal imputado el ex síndico municipal, Nelson Sosa (Opi), compañero político del malogrado concejal en el oficialista PLD.

El síndico Sosa como el regidor Castillo compartían la militancia en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manteniendo diferencias por las denuncias del concejal de alegados actos de corrupción en la alcaldía.

Comentarios

Quizas te pueda interesar