Última Actualización:
Nacionales

Fuente: “Quieren sacar el caso Duquesa del Congreso”

viernes, 7 abril 2017 - Comentarios
Vertedero de Duquesa en el municipio de Santo Domingo NorteCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El caso de los terrenos del vertedero de Duquesa sigue siendo un tema escambroso en Santo Domingo, pues este portal hechos.com.do supo que algunas personas están “jugando sucio” y no quieren que el caso se discuta en el seno del Congreso Nacional, pues varios exfuncionarios y ediles saldrían “embarrados” y no precisamente de basura.

Una fuente de entero crédito contó que la venta de esos terrenos no se hizo de manera legal; empero, que tampoco ahora se está procediendo de la manera adecuada para investigar la transacción a la empresa Lajún Corporation, que opera el vertedero.

Entiende que a lo mejor la empresa no tuvo nada que ver con la ilegalidad; sin embargo, será la menos favorecida si las investigaciones llegan hasta las últimas consecuencias. Cuando se llevó a cabo la venta de los terrenos el director del Consejo Estatal del Azúcar era el peledeísta Enrique Martínez.

Dos legisladores consultados al respecto afirman que la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados no ha actuado de la manera adecuada.

Radhamés González, representante del PRD en Santo Domingo Oeste, dijo que la Comisión no estaba apoderada y que si su presidente, Héctor Féliz, detalló que el Ministerio Público se hará cargo del caso, él tendrá los mecanismos de sustentar lo que está diciendo.

“Simple y llanamente me circunscribí a hacer la denuncia en el hemiciclo y a partir de ahí la responsabilidad de cualquier investigación recae sobre la Comisión”, sostuvo González.
Al cuestionarle sobre si era posible que 15 diputado se reunieran como comisión sin haber sido apoderados para estudiar un tema, este respondió que sí, “pueden hacerlo, porque a nosotros como fiscalizadores en cada una de las comisiones establecidas en los reglamentos, usted puede tomar cualquier tema aunque no haya sido apoderado. Ahora bien, para determinar cualquier cosa sí tiene que ir al hemiciclo para que sea este que le dé el visto bueno”.

El diputado de Nagua por el PRM, Napoleón López Rodríguez, dijo que de todas maneras “el presidente de la Comisión de Contratos será el responsable por las informaciones emitidas”; tras aclarar que “no hay ningún informe, no se ha conocido en el hemiciclo y para que un informe sea válido tiene que ir allí. Para que pueda ir a la Procuraduría hay que aprobarlo. No digo que habló mentiras (Héctor Féliz), quizás se confundió estableciendo mecanismos que legalmente no son los correctos”.

Sobre las declaraciones de Féliz, quien reveló que la Procuraduría General de la República ha citado a algunas personas por el caso, López Rodríguez agregó: “Él tendrá las informaciones extraoficiales, porque ningún legislador tiene la capacidad de saber a quién cita la Procuraduría, al menos que ese alguien no sea usted”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar