Última Actualización:
Nacionales

Castro Castillo asume la investigación en caso de haitiano

viernes, 13 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santiago.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel Castro Castillo, en compañía de varios oficiales superiores de la institución, realizó ayer un descenso en el parque Ercilia Pepín de Santiago, donde fue encontrado colgando el jueves el cadáver de un hombre de nacionalidad haitiana.

Castro Castillo estuvo acompañado del general César Decenas Reyes, director de la Dirección de Investigaciones Criminales, de los coroneles, Pesro Ignacio Matos, subdirector de ese organismo en el Cibao, Central, José Antonio Ceballos, encargado de la Dirección Anti Pandillas.

Esos oficiales tienen a su cargo las investigaciones del caso que ha conmovido a diversos sectores de Santiago y la nación, ya que es el primero de ese género que ocurre en el país.

Castro Castillo estuvo en el lugar por espacio de 30 minutos y al escuchar explicaciones de los oficiales responsables de llevar las investigaciones, mostró sumo interés de que se llegue hasta las últimas consecuencias y que los responsables sean apresados para que respondan en los tribunales.

El haitiano solo conocido como Tulile se dedicaba a limpiar zapatos en el Parque Ercilia Pepín y la cercanía del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago.

Con relación al hecho, la Policía dijo que persigue a otros dos haitianos, ya que a ellos se les vio la noche antes del caso junto a Tulile cuando aún estaba vivo.

Por igual la Policía dice que a pesar de que los dos haitianos acostumbran a pernoctar esa área, han desaparecido, sin que se conozca su rumbo, pero que están siendo buscados.

La versión que manejan los investigadores apunta a que el móvil del crimen pudo ser el robo, ya que el haitiano se había sacado un palé de seis mil pesos en una banca de loterías cerca del lugar donde acostumbraba a pernoctar junto a sus compatriotas que se encuentran prófugos.

La Comisión que tiene a su cargo las investigaciones,  ha interrogado a varias personas, entre ellas dos dominicanos y tres haitianos. No obstante, luego de entrevistarlos han sido despachados, mientras se ha intensificado la búsqueda de los dos prófugos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar