Última Actualización:
Nacionales

Llaman al Gobierno a poner un freno agresiones antihaitiana

viernes, 13 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.- Las instituciones que conforman  la Red de Encuentro Dominico- Haitiana, Jacques Viau, expresaron este viernes su preocupación por los acontecimientos que se han dado en los últimos días, que muestran un nivel de desesperación en sectores nacionales que impulsan acciones xenofóbicas anti inmigrantes haitiano en diversos puntos del territorio dominicano.

Santo Domingo.-La entidades mediante comunicado de prensa enviado a la redacción de Hechos.com.do, indican que esto ocurre en momento en que se hacen llamados a nivel de algunos medios y en actividades públicas en donde se exhorta a dar muerte a determinadas personalidades, como fue el caso de los periodistas Juan Bolívar Díaz, Amelia Dechamps, Eduardo Lora (Huchi), Marino Zapete y Edhit Febles y Roberto Caba, bajo el calificativo de traidores a la patria.

La Red Jacques Viau, expresa un vez más su ferviente rechazo al acoso en contra de estos comunicador, que ejercen su profesión con responsabilidad y apegado a la ética profesional.

Aseguran  que se quiere distraer al pueblo, debido a que todas estas situaciones se producen en momento en que en el país se debate a nivel de justicia importante escándalos de corrupción, en donde sectores de la nación reclaman esclarecimiento y castigo para los que han incurrido en indelicadeza en el uso de los fondos públicos.

Afirman que en este mismo contexto se aprecia una alianza entre corrupción y patriotismo, donde funcionarios cuestionados en sus manejos poco transparente de fondos públicos, se han convertido en vocero del patriotismo.

Las entidades cuestionan que  se puede considerar patriotas a funcionarios cuestionados, que han hecho uso incorrecto de erarios públicos y que algunos de ellos utilizando dinero del pueblo recorren el país indisponiendo a la población en contra de humildes trabajadores inmigrantes, que solo buscan ganarse la vida.

Advierten  que el mensaje llamando al odio está llegando. Una muestra de ello, lo constituye la manifestación ocurrida en el Barrio Los Ciruelitos de Santiago en donde se quemó una bandera de Haití al grito de “fuera los haitianos”, si “guerra quieren, guerra tendrán”, y pocas horas después ocurre que un ciudadano haitiano apodado Tulile, es asesinado y colgado en un árbol en un parque público de Santiago.

Finalmente, la  organizaciones pertenecientes a la Red Jacques Viau hicieron un  llamado a las autoridades responsables de la nación, a que tomen en serio la incitación a la violencia, en donde importante funcionarios públicos están llamados a tomas acciones en contra de la población haitiana que trabaja en el país: “Si las autoridades no les ponen un alto a esta tendencia en el espiral de violencia, la situación puede llegar a niveles de deterioro impredecible”, afirman.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar