Última Actualización:
Nacionales

Dama celebra con alegría sus 100 años

Despacho Primera Dama agasaja a Candelaria Ramírez
jueves, 12 febrero 2015 - Comentarios
Candelaria Ramírez, una envejeciente del sector de Cristo Rey, celebró su cumpleaños número 100 Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- En un ambiente de calidez y alegría, Candelaria Ramírez, una envejeciente del sector de Cristo Rey, celebró su cumpleaños número 100 con un agasajo que le ofreciera la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

En el festejo hubo bizcocho, refrescos y la entrega de una cama, lo que hizo sentir muy contenta a la dama centenaria.

El obsequio fue entregado por Yety Guzmán, encargada del programa de Servicio al Ciudadano del Despacho de la Primera Dama.

Esta actividad fue realizada a petición de los hijos y familiares de doña Candelaria, quienes mediante una carta le expresaron a Montilla de Medina su interés de hacerle pasar un momento agradable a su madre.

Al recibir los obsequios y pedir un deseo antes de apagar la vela  de la torta de cumpleaños, Ramírez no pudo contener el llanto y agradeció a Dios por los años que tiene, los hijos que le dio y porque los pudo criar.

De su lado, uno de sus hijos, Víctor Figuereo Ramírez, expresó la alegría que siente de que su madre los pueda acompañar y agradeció al Todopoderoso lo fuerte y saludable que es su progenitora.

La señora Ramírez nació el 2 de febrero de 1915. Es oriunda de Ingenito, paraje Las Auyamas, de la provincia San Juan de la Maguana.

Tuvo 11 hijos y le sobreviven seis. Es viuda del señor Enrique Figuereo, quien murió en el 1994. Actualmente vive en el Ensanche Trueba de Cristo Rey en el Distrito Nacional.

A pesar de su edad, la señora Ramírez mantiene una mente lúcida y dice que cuando joven era un trompo bailando Carabiné. Recuerda perfectamente la era del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Dijo que cuando muchacha se dedicaba a la agricultura, al conuco y que cultivaba habichuelas y maíz.

Estuvieron presentes en la actividad Alberto Ramírez y Manuel Emilio Ramírez, otros de los hijos de Candelaria Ramírez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar