Última Actualización:
Educación

Pepín Corripio Estrada llama al gobierno y la sociedad apoyar la UASD

viernes, 31 marzo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), al  ofrecer este jueves la conferencia titulada “Gestión humana y liderazgo empresarial”, demandó del Gobierno y de la sociedad más apoyo para Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El prominente empresario hizo este llamado durante una disertación,  ofrecida en el   paraninfo de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de  la  Primada de América, ante la presencia del rector, doctor Iván Grullón Fernández.

La Máxima Autoridad de la Academia Estatal Dominicana agradeció la  visita  de Corripio Estrada a esa institución  y el llamado y motivación que hizo a los estudiantes para que se conviertan en emprendedores.

Corripio Estrada enfatizó que la UASD necesita el apoyo del Estado, porque éste es quien se  beneficia de la cantidad enorme de profesionales egresados de  sus aulas, con las competencias que le permiten servir tanto al  país y al  empresariado.

Asimismo, lamentó que esa casa de altos estudios nunca le ha pedido ayuda al sector privado, tras  señalar que como empresario está en la mejor disposición de colaborar con esa institución estatal.

Ponderó también la creación del Código del Primer Empleo, porque actualmente existe una presión innecesaria sobre la sociedad, al formar profesionales para después decirle que no hay puestos de trabajo  o que no son elegibles por falta de experiencia.

El empresario definió el éxito como la labor  que uno mismo realiza cada día para lograr sus metas y cuando  narró su historia resaltó que  se vio precisado a estudiar y a trabajar al mismo tiempo, para  poder  triunfar en la vida.

Indicó que   el éxito económico no es el más importante,  sino el esfuerzo que se hace para alcanzarlo y preservarlo, al tiempo de expresar que cada uno de sus empleados es su socio, porque trabajan cada día para crear un bizcocho grande para al final repartirlo en pedazos.

Estuvieron presentes en la actividad, además de los mencionados, el decano de la FCES, maestro Ramón Desangles Flores, así como los directores de las distintas escuelas,  autoridades docentes,  administrativas y estudiantes de la  UASD.

Comentarios

Quizas te pueda interesar