Última Actualización:
Deportes

Charles Barkley “le entra” a los Houston Rockets

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey le salió al paso a los comentarios vertidos por el ex jugador
jueves, 12 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Servicioshechos.com.do

 

Charles Barkley recibió un golpe de redes sociales de Daryl Morey y devolvió el fuego con una venganza el martes por la noche, al llamar al gerente general de los Rockets “uno de esos idiotas que cree en los analíticos”.

El miembro del Salón de la Fama y analista de TNT desautorizó entonces el uso generalizado de la práctica en el deporte, diciendo que sus proponentes son “un montón de tipos que nunca jugaron el juego, y que nunca llegaron a las chicas en la secundaria”.

“En primer lugar, siempre he creído que las estadísticas son una tontería”, dijo Barkley en la cobertura por juego de TNT de la victoria 127-118 de los Rockets sobre los Phoenix Suns.

“Tú sabes que nunca menciono a los Rockets como contendientes legítimos porque no lo son. Y escucha, no conocería a Daryl Morey si caminara por esta sala ahora mismo”. Barkley hizo su caso tras señalar que los Rockets -36-16 y terceros en el Oeste eran pobres en defensa entre los equipos contendientes de playoffs a pesar de que están entre los primeros equipos defensivos de la NBA según las estadísticas.

“Solo porque tienes buenas estadísticas no significa que eres un buen equipo defensivo”, dijo Barkley. “Ellos no son un buen equipo defensivo. Permitieron 118 puntos. Ningún equipo defesivo permite 118 puntos”.

El comentario de Barkley fue en respuesta a un tuit que Morey posteó durante la victoria de los Rockets. Barkley mencionó los modelos campeoniles previos de Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, con el emparejamiento de Kobe Bryant-Shaquille O’Neal y Michael JordanScottie Pippen y el núcleo actual de los San Antonio Spurs con Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili y Kawhi Leonard, como evidencia de que usar las estadísticas no era la base de armar un equipo ganador en la NBA.

Best part of being at a TNT game live is it is easy to avoid Charles spewing misinformed biased vitriol disguised as entertainment

– Daryl Morey (@dmorey) February 11, 2015

“Ellos dicen la misma tontería en béisbol, y ponen esos equipos de pesos ligeros que nunca ganan”, dijo Barkley. “Son siempre competitivos hasta cierto punto y no ganan. Es la misma cosa en la NBA”.

Las estadísticas de los Rockets son un saco mezclado. Están séptimos en la NBA en puntos por juego con 103.3 y decimoquintos en puntos permitidos por juego con 99.6. En el ESPN.com Hollinger Stats rankings, están terceros en factor de tiempo, duodécimos en eficiencia ofensiva y décimos en eficiencia defensiva.

“Los Rockets no servían desde hace tiempo, así que fueron y le pagaron un montón de dinero a James Harden; y mejoraron”, dijo Barkley en la transmisión de TNT. “Entonces fueron y firmaron a Dwight Howard y fueron mejores”.

“La NBA tiene que ver con talento”, continuó. “Todos esos tipos que corren estas organizaciones que hablan sobre analítica, tienen una cosa en común: son un grupo de tipos que nunca jugaron el juego, y nunca llegaron a las chicas en secundaria, y ahora quiere meterse en el juego”.

Un coach de NBA, hablando con la escritora senior de ESPN.com Ramona Shelburne, dijo que hay valor en el uso de analítica, pero que este es limitado.

“Decir que han revolucionado todo en el ‘coaching’ o en el básquetbol es equivocado”, dijo. El coach de NBA dice que el usa el análisis estadístico pero que muchas de las estadísticas y formulas han estado disponibles por 10 años.

“Solo tienes que mirarlas en una computadora”, dijo el entrenador. “Estos tipos son brillantes, ambiciosos y muchos de ellos han tallado un nicho para ellos en donde reciben crédito por todo”, agregó el entrenador. “Uno contrata gente con experiencia en ese tipo de análisis. Pero están allí evaluando jugadores y tomando decisiones”.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar