Última Actualización:
Nacionales

Alcalde David Collado: “La ciudad colapsa si se elimina al ADN el 3% del cobro de electricidad”

domingo, 26 marzo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El alcalde del Distrito Nacional David Collado rechazó este domingo la propuestas de varios sectores de que en el Pato Eléctrico se elimine el 3% que recibe el ayuntamiento por el pago de la energía eléctrica.

Collado aseveró que si al ADN se le quita el 3% colapsaría la ciudad, ya que no tiene una ley de capitalidad como existen en las grandes urbes de otros países.

El funcionario municipal dijo que con la situación financiera en la que fue recibida la Alcaldía del Distrito Nacional y todos los compromisos y necesidades que tiene una demarcación como la Capital, donde todos los residentes quieren una efectiva recolección de la basura, reparación de parques, mercados y que se iluminen las avenidas no sería posible si se elimina 3% que pretenden.

Collado índico que el 3% que recibe el Ayuntamiento del Distrito Nacional equivales a más del 25% de los ingresos totales de la institución, lo que provocaría un colapso para la ciudad.

Destacó que el 3% que recibe la Alcaldía por el pago de la energía eléctrica es una entrada de 300 millones de pesos al año, los cuales se están destinando a la iluminación de la capital.

Resaltó que el ADN está siendo afectado por la diminución de los ingresos mediante los registros civiles, que es un golpe duro para la finanza del ayuntamiento; pero también por la ley que crea el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), que será el organismo rector y operativo del transporte de carga y pasajeros: “Si ahora se toca el tema de la eliminación del 3% en el Pacto Eléctrico como una de la propuesta que solicita medida la ciudad colapsa”, afirmó.

El alcalde del Distrito Nacional David Collado expresó estas consideraciones luego de dejar reinaugurado el parque Divino Niño en el sector de Cristo Rey de esta capital.

 

 

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar