Última Actualización:
Nacionales

Falpo se desliga de protesta anti-haitiana

jueves, 12 febrero 2015 - Comentarios
Víctor Bretón, coordinador Nacional del FalpoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santiago. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo),  se desligó de la acción cometida por un grupo del sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, donde fue quemada la bandera haitiana y se lanzaron consignas contra los residentes de ese país vecino en República Dominicana.

Víctor José Bretón, coordinador nacional del Falpo, manifestó  esa organización no ha tenido participación en esa protesta, a pesar de que alguien incluyó el nombre de la entidad.

“Nunca,  nosotros nos prestaríamos para una acción de esa naturaleza, ya que hemos sido y seremos siempre consecuentes y solidarios con el hermano pueblo haitiano”, sostuvo coordinador nacional del Falpo.

“Esta semana un grupo de individuos, que al parecer reciben apoyo económico de algún sector del país, montaron una protesta en Los Ciruelitos, donde incendiaron una bandera haitiana y lanzaron proclamas contra los haitianos que viven en nuestro territorio”, indicó.

Al ser entrevistados por la prensa, algunos que fungían como voceros dijeron que hablaban a nombre del Frente Amplio de Lucha Popular y del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), Osvaldo Brito, máximo dirigente de esta última entidad, también desligó de este incidente.

Víctor Bretón: “la organización no ha promovido ni promoverá ninguna actividad que no esté asistida de la razón y la justicia y,  más cuando se trate de un tema tan sensible como este. Los que promovieron esa protesta en Los Ciruelitos son muchachos que se pueden prestar para cualquier tipo de cosa”.

Señaló  que algunos de ellos pertenecieron a organizaciones comunitarias y que fueron expulsados por prácticas reñidas con la moral y las buenas costumbres.

Plan de Regulación

Sobre el problema migratorio, Bretón entiende que se debe buscar una solución humana, ya que se trata de personas que están acorraladas por el hambre y la miseria, y se refugian en República Dominicana para sobrevivir.

Señaló que está de acuerdo con una política de regularización de extranjeros, como se hace en la actualidad; pero,  que debe desarrollarse respetando por encima de todo, los derechos humanos de estas personas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar