Última Actualización:
Nacionales

Canciller acusó a sectores de querer debilitar relaciones entre RD y Haití

Asegura que la quemar de la bandera de Haití fue con ese propósito
jueves, 12 febrero 2015 - Comentarios
Andrés Navarro, ministro de Relaciones ExterioresCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, acusó este jueves alguno sectores de promover la quema de banderas y otros hechos violentos del país, a los cuales no identificó, con el propósito de maltratar las relaciones entre la República Dominicana y Haití.

Andrés Navarro apuntó que puede haber sectores que pueden sacar beneficio de este tipo de dificultad, pero lo que hay en el Gobierno es de fortalecer aún más las relaciones y mantener los vínculos de  diálogos    entre ambas naciones.

Citó que en el caso de Santiago donde resultó muerto un nacional haitiano a manos de otros, dijo que la Procuraduría y la Policía Nacional están investigando para esclarecer el hecho, a los fines de tomar las medidas de lugar.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es demostrar cómo Gobierno es que los mecanismos de investigación y de hacer justicia están funcionando en la República Dominicana”, sostuvo el canciller dominicano previo  la posesión del licenciado Abel Martínez como presidente protémpore del Foprel, en el salón de la Asamblea Nacional.

Apuntó que hecho de esa naturaleza se puede presentar en cualquier parte del país, pero que lo importante es que no quede impune y que se haga justicia, lo que respalda aún más a la República Dominicana de que respeta los derechos humanos, que tiene un estado de derecho y que está en una mejora continua de todas sus estructuras de seguridad.

Por otro lado, explicó que el gobierno está apostando al éxito al plan de regulación, en queda unos cuanto meses de trabajos, donde cada día fluyen más personas para registrarse.

Manifestó que el gobierno dominicano está haciendo los mayores esfuerzos para incentivar a las personas que están en esas condiciones y puedan aplicar que lo hagan en el plazo previsto.

Inidcó que la República Dominicana está demostrando que este Plan va enserio, y que se hecho una gran inversión, donde se asumido la totalidad de los costos para garantizar que las personas que están en una situación irregular se puedan regularizar.

Pidió a todos los sectores del país apuesten y colaboren al éxito del Plan Nacional de Regularización de las personas que residen en nuestros territorios de manera irregular, puedan regular su estatuto.

Comentarios

Quizas te pueda interesar