Última Actualización:
Deportes

Nowitzki participará en el All Star

El jugador alemán fue convocado en reemplazo de Anthony Davis de New Orleans
jueves, 12 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Por Carlos A. Nava

DALLAS — Ni siquiera acababa de decir el entrenador Rick Carlisle en su conferencia de prensa que era una bendición para los Dallas Mavericks que Dirk Nowitzki no fuera al Juego de Estrellas, cuando minutos más tarde el jugador alemán fue llamado…

El estelar del quinteto de Dallas fue convocado este miércoles por la noche, apenas poco más de una hora después de que los Mavericks vencieron 87-82 al Utah Jazz en el American Airlines Center de Dallas.

Se suponía que era el último partido de Nowitzki, antes de retirarse a descansar más una semana completa por vez primera, a media temporada, desde que llegó a la NBA hace 17 años.

Pero el alemán, quien promedia 18.3 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 29.8 minutos por partidos, dijo que era un honor ser considerado por entrenadores y colegas para la gala de media campaña de la NBA.

Nowitzki fue llamado para reemplazar al lastimado delantero de los New Orleans Pelicans Anthony Davis.

“Siempre es un honor representar a los Mavericks en el Juego de Estrellas”, aseguró Nowitzki. “Este año cambia un poco mis planes, pero estoy muy emocionado. A pesar de que fue inesperado, ya ansío ser parte de las festividades en New York”.

Para Nowitzki, de 36 años, será su décimo tercera participación en los últimos 14 años, incluyendo 11 elecciones seguidas hasta el 2013, cuando faltó a los primeros 27 partidos de la temporada en recuperación de una operación de rodilla derecha.

El Juego de Estrellas se disputará este domingo en el Madison Square Garden, la casa de los New York Knicks.

“No lo esperábamos hoy, pero bueno, él sacará el mejor provecho de esto”, dijo más tarde el entrenador Carlisle. “No importa cómo lo veas, es un gran honor y lo merece. Está compilando uno de los más grandes currículums en la historia de la NBA y esto es parte de eso. Estamos orgullosos de él”.

“Por otro lado, es un poco molesto que no podrá desaparecer y disfrutar de un poco de tiempo libre real”, agregó. “Pero esta es una de las responsabilidades que viene con la grandeza y así lo entiende él”.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar