Última Actualización:
Medio Ambiente

Max Puig: “Plan de reforestación del PE despoja de sus funciones al Ministerio de Medio Ambiente”

miércoles, 22 marzo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, destacó que “el gobierno dominicano declaró oficialmente por decreto el año 2017 como año nacional del desarrollo agroforestal, hecho que llama la atención a la luz de la escasa conciencia ambiental que predomina en ese mismo gobierno y del gran descuido en la materia que caracterizó los primeros cuatro años de gestión de Danilo Medina”.

En ese sentido, al celebrarse el 21 de marzo el Día Internacional de los bosques. Puig dijo que “el presidente de la República aprovechó la ocasión para convocar a los dominicanos a sumar sus esfuerzos a la campaña de reforestación que anunció en enero de este año”, y agregó que “sin embargo, ese plan de reforestación que el gobierno proclama con bombos y platillos despoja de sus funciones regulares al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en beneficio de un recién creado Ministerio Ambiental Paralelo manejado directamente desde el Palacio Nacional”.

El sociólogo y dirigente político señaló que “el Ministerio de Medio Ambiente es el órgano del Estado llamado a establecer y dirigir la política medioambiental y es el que dispone de las estructuras y los funcionarios técnicos necesarios para ello”. Por lo cual “en vez de ser disminuido y relegado el Ministerio de Medio Ambiente debe ser reforzado técnica y financieramente”, enfatizó Max Puig.

Para Puig el desarrollo de actividades centralizadas desde el Palacio Nacional, “lejos de afianzar y mejorar el desempeño del Estado, afecta la de por sí ya débil institucionalidad democrática de la República Dominicana”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar