Última Actualización:
Nacionales

Quirino reitera entregó RD$200 MM a Fernández

Quirino Ernesto Paulino: “Cada vez que estrechaba las manos de Leonel Fernandez  le daba un maletín con dinero”
jueves, 12 febrero 2015 - Comentarios
Quirino Erneto PaulinoCompartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-El narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino reiteró este jueves que entregó al expresidente Leonel Fernández un aporte de RD$200 millones y negó que haya apoyado ni moral ni económicamente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Castillo Paulino aseveró  que cada vez que estrechaba “las manos” del expresidente Leonel Fernández le entregaba un maletín con dinero.

“Pregúntenle a Leonel Fernández  qué día yo le estreché mi mano que no le llevé un maletín de dinero. Que no fue una ni dos ni tres ni cuatro ni cinco ni seis, fueron cuatro años dándole maletines de dinero. Todos los maletines caros, míos de mi propiedad. Todos yo se los llevé a él, se los regalé cargados de dinero y se los dejaba. A él que admita, tiene que ser honesto, póngase los pantalones”, manifestó.

Paulino Castillo dijo que la confianza entre Fernández y él fue tanta que se extrañó, ya que “cuando duraba días que no estrechaba sus manos, él me buscaba o me llamaba”.

“Félix Bautista era uno de los que se sentaban en mi casa a esperar el café y decirme: el hombre me mandó aquí porque necesita algo… Que se apriete los pantalones y acepte la verdad, si tengo que morir por la verdad, muero por ella”, reiteró.

“¿Cómo se considera a la persona que recibe dinero de manera ilícita? Lo ratifico en un 100%, y en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), hay inversiones mías. La planta eléctrica que está ahí fui yo que la compré y me salió a mi en casi 7 millones de pesos. La compramos Félix Bautista y yo, fuimos a comprarla, fuimos los dos, pagué la máquina y el servicio de la máquina”, indicó.

Enfatizó que el exmandatario gasto una millonaria suma de dinero en publicidad para tratar que la población no lo vinculara con él.

No obstante, llamó ingrato al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que le envió varias comunicaciones para tratar tema que no salieran a la luz pública, pero lo que recibió fue maltrato.

Al ser abordado sobre si sus declaraciones a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos pudieran provocar detenciones de personas en el país, Quirino Ernesto Castillo Paulino respondió que no podía ofrecer informaciones sobre ese tema.

Aportes a oros partidos

Paulino Castillo afirmó que el único aporte que hizo y que pudiera atribuirse al PRD es de RD$2 millones que entregó para construir la verja de una escuela en su comunidad, lo que hizo a solicitud de la directora del plantel.

Señaló que existe un plan para matarlo e indicó que el día que Leonel Fernández se encuentre frente a frente con él temblará, porque sabe que todo lo dice es verdad y que esto en algún momento estallaría.

Asimismo, sostuvo que nunca le ha interesado la política y dejó bien claro que tampoco quiere saber nada de políticos.

El narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino ofreció sus declaraciones mediante una llamada telefónica al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la estación de radio La Z101.3 FM.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar