Última Actualización:
Politica

Atribuye a sociedad civil y oposición campaña contra LF

jueves, 12 febrero 2015 - Comentarios
Rafael AlburquerqueCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, responsabilizó este jueves a sectores de la sociedad civil y de la oposición sobre la supuesta campaña sucia desatada contra el expresidentes Leonel Fernández, con la finalidad, según él, de bajarle el puntaje.

“Probablemente la campaña proviene de sectores de la oposición como son los que encubrieron a Quirino y cierto sectores de la sociedad civil, que están empeñados en disminuir el apoyo y respaldo mayoritario que tiene hoy en día Leonel Fernández”, sostuvo Alburquerque, durante una entrevista en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema.

No obstante, el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no cree que la acción provenga de grupos de esa organización y dijo que no tiene ninguna información para poder determinarlo, como han hecho otros.

Pero afirmó que está totalmente convencido de que sectores de la sociedad civil y de la oposición son los que han llevado y dado el frente en la campaña, porque, a su juicio, están empeñado en tratar de desacreditar a Fernández, lo cual aseguró no van a lograr, porque dejó un legado que el pueblo aprecia, y por esa razón lo sigue apoyando.

Opinó que desde que el expresidentes salió del poder en 2012 se inició una campaña totalmente de infundio y de acoso en su contra, con el objetivo de destruir su popularidad, ya que salió del gobierno con un 70% de apoyo para la gestión gubernamental que había iniciado.

Dijo que esa campaña se llevó a cabo durante todo el 2013, y que pese a esa envestida en la que quisieron convertir un déficit fiscal en un fraude, Fernández mantuvo una alta cuota de popularidad.

Refirió que la más reciente encuesta de Asisa le da un 54%, lo cual significa que gana en una primera vuelta en 2016, y la Gallup, pese a los cuestionamientos, figura con un 40%, faltando 15 meses para las elecciones.

Expresó que debido a ese puntaje es que se ha desatado de nuevo la campaña sucia, con el empeño de bajar ese puntaje.

Sostuvo que la relación que se le vincula a Quirino nadie la cree y recordó que fue Fernández quien lo metió preso y extradito a los Estados Unidos, mientras que el expresidente Hipólito Mejía fue quien lo nombró su jefe de campaña en Elías Piña y luego lo ascendió de rango en las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar