Última Actualización:
Politica

Frente Amplio dice mayoría de la población cuestiona Gobierno de Danilo y el PLD

jueves, 12 febrero 2015 - Comentarios
Fidel Santana, presidente del Frente AmplioCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El presidente y candidato del Frente Amplio, Fidel Santana, planteó que la muy difícil situación económica que vive la gran mayoría de la población cuestiona la supuesta alta popularidad del Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana.

“Para el 67.4% de las personas encuestadas por  Gallup las condiciones actuales de la economía del país son malas y muy malas, mientras que casi el 80% (cuatro de cada cinco) de los entrevistados perciben ninguna y pocas posibilidades de salir de la pobreza”, enfatizó el líder del Frente Amplio.

Fidel Santana destacó, además, que el costo de la vida es el principal problema que enfrentan los dominicanos, afectando especialmente a las mujeres, según respondió el 58%, en promedio,  de los entrevistados por la conocida empresa encuestadora.

“Si la situación económica de las grandes mayorías empeora, en vez de mejorar; si no se castiga la corrupción, sino, por el contrario, se acentúa en la sobrevaloración de aulas construidas; entonces, en base a qué sería este gobierno tan popular, como lo proclama la costosa propaganda official?”, se preguntó el candidato presidencial del Frente Amplio y precandidato de la Convergencia por un Mejor País.

“Si la desigualdad social se acentúa, en vez de disminuir; si la criminalidad mantiene en zozobra a las familias dominicanas, si el Gobierno viola la soberanía nacional firmando un tratado militar con Estados Unidos para permitir el ingreso de tropas en territorio dominicano, cuál es entonces el origen de la supuesta elevada popularidad de Danilo Medina?”, insistió Fidel Santana.

“Lo que aprecia con sensatez una parte de la opinión pública nacional es que el expresidente Leonel Fernández representa una amenaza mayor para la sociedad dominicana, por lo cual un porcentaje de la población ve al presidente Medina como un mal menor, explicó Santana.

“Pero Medina ni Fernández tienen nada positivo que aportar a la sociedad dominicana de hoy, que reclama un gobierno distinto, que se ocupe de resolver los graves politicos, económicos y sociales que se han empeorado en 14 años de gobiernos peledeístas”, concluyó el candidato del Frente Amplio.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar