Última Actualización:
Deportes

El Barça pone pie y medio en la final

miércoles, 11 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Barcelona.-El equipo azulgrana se dio un festín de juego para vencer al Villarreal y encarrilar la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey.

Messi, Iniesta y Piqué marcaron los tantos culés en un choque en el que también se lució Luis Suárez en su faceta como asistente. Trigueros hizo el gol del Villarreal que hace soñar con la remontada al ‘submarino’ amarillo.

LA FICHA: 

3 – BarcelonaTer Stegen; Alves, Mathieu, Pique, Alba; Mascherano, Rafinha (Rakitic, min. 67), Iniesta; Neymar, Suarez, Messi.

1 – VillarrealAsenjo; Mario (Trigueros, min. 31), Musacchio, V. Ruiz J. Costa; J. dos Santos (Rukavina, min. 48), Pina, Bruno, Cheryshev (Moi Gómez, min. 73); Giovani y Vietto..

Goles: 1-0. M. 41: Leo Messi; 1-1. M. 48: Trigueros; 2-1. M. 49: Iniesta; 3-1. M. 64: Piqué.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Tomás Pina (min. 66), Musacchio (min. 70), Víctor Ruiz (min. 70), Luis Suárez (min. 85).

Incidencias: partido de ida de semifinales de Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 57.378 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Udo Lattek, exentrenador del Barcelona fallecido recientemente.

PERSONAJES:

Iniesta: Inconmensurable vuelta a su mejor versión. Su juego quizás no aparezca en los fríos datos, pero su búsqueda constante de espacios y su mediación con el tridente de ataque es cada vez más acertada. Empieza a ser el eje de acción de cada ataque de este nuevo Barça.

Luis Suárez: Otra vez con menos gol pero con más apariciones. No juega en estático y se combina con un Messi infatigable en cada ofensiva del Barça. Lejos de estar cuestionado por su escasez goleadora, su papel resulta cada vez más importante en el ataque culé.

Piqué: Otra vez estuvo mayúsculo. Cerró con rapidez y solvencia las intimidatorias contras del Villarreal y se llevó el gol como premio y reconocimiento de un trabajo cada vez a mayor nivel. Vuelve a ser un pilar del equipo azulgrana.

Vietto: Poco pudo hacer para lucirse ante un rival potente y desatado, pero su nombre fue el que hizo murmurar al Camp Nou en cada intentona al contragolpe del Villarreal. Condujo y abrió espacios pero se fue de vacío.

NUDO:

Lejos de ser contradictorio, pues su potencial debería ser siempre intimidatorio, el Villarreal era el mejor equipo que le podía tocar a un Barcelona que pasa por su mejor momento de forma. Contra un equipo que no renuncia a los espacios y mima el centro del campo, el equipo azulgrana se siente en la libertad de hacer lo propio y ahí es donde se marcan las diferencias, tal y como ocurrió desde el primer minuto de este partido de ida de semifinales de Copa que acogía un Camp Nou encantado con la versión que está mostrando su equipo en las últimas semanas.

Vacilaba entre atacar o defenderse del vendaval el Villarreal y el Barça combinaba, tocaba y tocaba y evocaba por momentos a aquel equipo que se divertía con cada posesión de balón. El primer tiempo fue un monólogo de apertura de espacios que encontraba Iniesta y de asociaciones en un palmo que liaban entre Luis Suárez y Messi, autores de repetitivas jugadas en el área rival que tuvieron como resultado el gol del argentino al borde del descanso.

Conscientes de la que se le venía encima, los jugadores amarillos amenazaron con revolverse y lo hicieron gracias a una combinación de errores (Suárez, Ter Stegen…) que sirvió para que Trigueros empatara con un potente disparo desde fuera del área. No fue más que un espejismo, pues si de orgullo –además de fútbol- se trata, este Barça que ha construido Luis Enrique demuestra tener más que nadie.

El que respondió en apenas un minuto poniendo a los culés de nuevo por delante fue un Iniesta que por mucho que no aparezca en las estadísticas sigue desplegando un fútbol de vital importancia para el Barça. Entendió el Villarreal entonces que solo con contragolpes podría hacer daño a un potentísimo rival azulgrana que, lejos de acomodarse, confirmó sensaciones con un gol de córner y hasta se permitió el lujo de fallar un penalti. Nada que no desluciera la fiesta de fútbol que había organizado el Barcelona en su estadio ante un Villarreal que, eso sí, amenizó un espectáculo de lujo.

MOMENTOS:  

12’: Messi dispara pero el balón sale mordido y sin fuerza tras tocar en un defensor del Villarreal. Atrapó Asenjo sin problemas.

16’: Luis Suárez no acierta a rematar un centro de Alba, que había ganado la línea de fondo con un sensacional cambio de ritmo.

27’: Neymar habilita a Iniesta con un gran pase, este no acierta a disparar y el balón le queda a Messi, que busca un tiro abierto al palo largo que se va arriba.

41’: 1-0. Gol de Messi. Error de Musacchio en la salida del balón que aprovecha Luis Suárez para ganar el área contraria y, en un dos para uno, ceder a Messi en horizontal. El argentino remata de primeras a placer y abre el marcador.

42’: Messi asiste adentro tras una gran jugada del Barça al primer toque pero el disparo cruzado de Luis Suárez se va fuera.

45’+1’: Vietto remata en el área del Barcelona un buen centro de Cheryshev y Ter Stegen se emplea a fondo para despejar a córner con una gran intervención.

48’: 1-1. Gol de Trigueros. Disparo potentísimo de Trigueros llegando desde atrás en la frontal que se cuela entre las manos de Ter Stegen.

49’: 2-1. Gol de Iniesta. Jugada de combinación en un palmo entre Iniesta y Luis Suárez que acaba trabada hasta que el manchego caza el balón en el área para disparar y poner de nuevo al Barcelona por delante.

64’: 3-1. Gol de Piqué. Saque de esquina del Barça que no despeja la zaga del Villarreal aprovechándose Piqué para rematar de cabeza a gol en el segundo palo.

71’: Penalti por mano de Musacchio que ejecuta Neymar y para, lanzándose a su derecha, Asenjo. Gran intervención.

72’: Potente disparo de Rakitic que despeja Asenjo a córner.

90’+1’: Luis Suárez trata de sorprender a Asenjo, que estaba adelantado, con un disparo lejano. Se fue fuera por poco.

NUESTRA OPINIÓN:

Sin paliativos. Este Barcelona muestra cada vez una mejor versión gracias a una delantera que no encuentra techo en sus asociaciones. Aunque peleó el Villarreal, el juego azulgrana es digno merecedor de tener un pie y medio en la final de Copa del Rey tras una fiesta de fútbol, las que de verdad importan.

Comentarios

Quizas te pueda interesar