Última Actualización:
Nacionales

Señalan a dos haitianos sospechosos asesinato de compatriota

miércoles, 11 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santiago.- La Policía Nacional informó esta tarde que persigue a dos haitianos indocumentados con relación a la muerte de un compatriota suyo, cuyo cadáver fue encontrado colgado de un árbol en el parque Ercilia Pepín, de Santiago.

El coronel Damián Arias Matos, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, dijo en un comunicado enviado a la prensa, que el fenecido identificado como Tulile, acostumbraba a pernoctar una junta de apuesta junto a dos de sus compatriotas.

No obstante, descartó que el crimen del inmigrante sea por asuntos de racismo, como ya han comenzado a divulgar algunos sectores y medios de comunicación.

Sostuvo que testigos revelaron que el hoy occiso fue visto horas antes de morir junto a sus dos compatriotas que se encuentran prófugos.

De acuerdo a Arias Matos, los dos haitianos señalados como los principales sospechosos del crimen desaparecieron, a pesar de que pernoctaban todos los días esa área.

La Policía no ha ofrecido los nombres de los sospechosos de cometer el hecho porque no disponen de documentos, ni tampoco la identidad completa de la víctima, también por su condición migratoria irregular.

La uniformada comunicó que cinco personas, entre ellas tres haitianos ilegales fueron interrogadas por miembros de Investigaciones Criminales de esa institución.

La pareja sentimental del fenecido, que no ha sido identificada, se querelló hoy en el Departamento de Homicidios de la Policía en Santiago en contra de los dos haitianos que se encuentran prófugos.

Un investigador de la Policía reveló que decapitar, degollar y colgar a personas en lugares públicos son tipos de criminalidad poco frecuente entre dominicanos, pero muy usual entre haitianos residentes en el país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar